martes, 31 de agosto de 2010

Agosto en imágenes

Sime Sime Hortense visitando la Alcarria
las fiestas de Lavapiés

--------------------------------------------------------------------
De vuelta en Yaoundé 

al final llegaron las maletas con las provisiones (fregona incluida)
abrazo
comiendo plátanos
pasando el rato sin Coque
haciendo sus tareas


--------------------------------------------------------------------

y mientras tanto:

reencuentro de la Pota (Auñón)
de fiesta en Sacedón

el Padrino y su ahijada
castillos de arena

lunes, 30 de agosto de 2010

Roma en imágenes

el elefantino
el Pantheon
la Montecarlo, toda para nosotros
ponte Sant'Angelo
otro ángel
société et lutèce, un clásico
otro clásico
gelato al limone
en una playa italiana
Campobasso: capitale del Molise
A prestissimo!!

domingo, 29 de agosto de 2010

Vosotros, otra vez

Cada vez es más complicado escribir y continuar con el blog pero los comentarios y las visitas ayudan a seguir con este invento. A parte de escribir, leer los comentarios y pensar en todo momento en las próximas entradas, revisar las estadísticas de visitas es lo que realmente nos inspira.

Cada día nos conectamos esperando que alguien desde un nuevo rincón del mundo haya leído nuestras historias. Cada día nos sorprende una nueva ciudad de España. Poco a poco vamos llenando el mapa de la Península y esperando que nuevos seguidores se unan. 



Nos han sorprendido también las visitas desde Rusia o desde Malí pero las que más nos gustan son las de nuestros fieles seguidores de Marruecos. Ahora que una escribe desde Yaoundé y otro desde Guadalajara, la forma de trabajar ha cambiado pero la necesidad y la sopresa de ver los lugares de las visitas no ha variado. Muchas gracias a todos y esperamos que el nuevo curso continúe siendo de vuestro interés.

Muchas gracias a todos por estar ahí.

sábado, 28 de agosto de 2010

Fin de semana con chimpancés

Nunca pensé que fuese a dar un biberón a un chimpancé y mucho menos que después el muy desagradecido me mordiese en la muñeca.

El fin de semana pasado nos fuimos Carmen (la diplomática en prácticas), Marisa (una monja de Verbum Dei) y yo a descubrir nuevos parajes. En esta ocasión el destino elegido fue la reserva de chimpancés de Pongo Songo. Un santuario creado por la ONG francesa Papaye-France para salvar a los bebés chimpancés. El Ministerio les cedió unas islas enormes en el río Sanaga, donde los animales pueden vivir libres, tranquilos, sin temor a los cazadores y con la comida y el cariño asegurados.

la isla donde viven los bebés

Carmen y uno de los chimpancés: inseparables
Marisa dando de comer a Ché Guevara
los chimpancés grandes viven en otra isla y con ellos no se puede jugar
aquí dormimos, en medio de la selva

Espero que Micio también tenga comida, cariño y arena limpia.

miércoles, 25 de agosto de 2010

Los periplos de Micio

Todo empezó un fin de semana de febrero. Fuimos a la playa, a Limbe, a casa de unos amigos de nuestros amigos de Yaundé. Esta pareja (Fernando y Annalisa) llevaban dos años viviendo en Camerún y tenían un gato: Micio. Ese fin de semana de febrero les confirmaron que el proyecto en el que trabajaban llegaba a su fin y tenían que volver a España un mes después. 

Al cabo de algunas semanas, Fernando me llamó y con su acento sevillano cerrado me dijo algo del gato... digo "algo" porque no me enteré exactamente de qué se trataba, pero como tengo la mala costumbre (y Ramón lo sabe bien) de reponder que sí cuando no entiendo lo que me preguntan, pues un mes después un irlandés nos traía el gato desde Limbe y nos convertíamos así en sus padres adoptivos.


Nosotros le cogimos cariño enseguida, pero a él le costó una depresión con brotes racistas.  Si bien, al final, aunque no lo reconociese, también se encariñó con nosotros (¡claro! Le dejábamos hacer todo lo que quería, era el rey de la casa).


Unos meses después llegaron por valija todos los documentos necesarios para que el gato viajase a España, así que a mitad de julio nos dispusimos a volver todos juntos. Fuimos al aeropuerto convencidos de que nos íbamos a tener que pelear con policías, azafatas y pilotos para que nos dejasen llevar a Micio con nosotros,  pero no fue así, compramos su tarjeta de embarque y nadie nos molestó. Pasamos todos los controles sin problemas y Micio no dio nada de guerra (gracias a las drogas que nos había dado el veterinario camerunés).

A Madrid se adaptó fenomenal, como nosotros. Se notaba que quería quedarse allí una temporadita, como nosotros. Pero no podía ser, sus dueños estaban en China y él tenía que seguir su viaje. Le hicimos el pasaporte que necesitaba para viajar a Italia y le empezamos a hablar italiano para que se fuese acostumbrando. 

Al final, hubo un cambio de planes y se aplazó el viaje a los Alpes italianos y en lugar de eso, Diego (un amigo de Fernando) que venía en coche desde Sevilla lo recogió y se lo llevó a Santander. Allí estuvo cinco días y después volvió a bajar a Sevilla. Micio, ya resignado a su condición viajera, estaba encantado de conocer la Península Ibérica. Mientras que nosotros le echábamos mucho de menos.
 
 

Fernando y Annalisa volvieron de Asia y organizaron el viaje de Micio a Italia con Iberia, desde Madrid. Hoy tenía que haber llegado a Milán y sin embargo esto es lo que ha pasado: 

From: IBERIA
Date: Wed, 25 Aug 2010 15:32:10 +0200
Subject: desapariciòn de un gato (albarán n- 075-8116 5210 SVQMXP)

Buenas tardes
En primer lugar, presentarles nuestras excusas por la incidencia sufrida con su mascota en nuestra terminal, según me han informado, parece ser que al ir a coger la jaula para llevarla al avión, se ha abierto la puerta y se ha escapado su gato, siendo imposible cogerle en ese instante,
Le informo que hemos notificado la pérdida a las autoridades del aeropuerto y se ha puesto a nuestro departamento de seguridad en alerta por si le localizara por las dependencias cercanas a la terminal de carga.
Por supuesto que seguimos tratando de localizar y hemos dejado varios recipientes de agua en zonas controladas
por seguridad.
Le pasamos este parte a nuestro departamento de Post-ventas, y sin la menor duda que cuando tengamos alguna noticia se la transmitiremos a su teléfono.
Atentamente
Un saludo,
S. G. F.
Jefe Servicio T/Carga Iberia MAD


Continuará...

martes, 24 de agosto de 2010

Historias de Roma

Estas vacaciones, además de pasar muy buenos ratos con la familia y con nuestros amigos en  Guadalajara, Madrid, Hoyo y Ávila, nos han permitido escaparnos unos días a Italia. Hemos estado muchísimas veces en Roma y unas cuantas en Campobasso (por mucho que les sorprenda a los italianos), pero quizás esta vez haya sido una de las más bonitas. 


Llevando como guía Historias de Roma de Enric González, hemos descubierto sitios nuevos y visto con otros ojos los lugares de siempre. Fue muy divertido seguir sus huellas, aunque tampoco pudimos dedicarle demasiado tiempo porque nosotros mismos teníamos muchas historias que añadir a nuestra Roma.

Aquí vivió Enric González

Iria y Angelo nos dejaron su nidito de amor y en él estuvimos la mar de a gusto. La casa es tan acogedora porque al entrar sientes que allí los piccioncini han construido su hogar, aunque ahora uno esté viviendo en Ankara y la otra en Locarno, así son las cosas de la vida.

 ¡Qué bonita es la casa! Grazie mille

Laura y Marek son il ponto di riferimento. Siempre que vamos están en Roma, amables y dispuestos, en su casa con la hamaca y el limonero, quejándose del estado en que se encuentra Italia y luchando para que cambie.


Pero si este viaje ha sido emotivo, ha sido por ver a la familia Whitmore-Ceccarelli y a la familia Rossi-Bova. La simpatía de Beniamino nos cautivó y la pancia de Nicoletta nos emocionó. Nos marchamos con la felicidad de haber compartido con todos ellos un momento muy importante es sus vidas. La próxima vez que nos veamos, el piccolo Beniamino nos saludará en inglés y en italiano y el piccolo Giulio seguro que se come un bel piatto di pasta. 


Además tuvimos tiempo para reírnos con las ocurrencias de los simpáticos Marcos, de comentar los progresos de la casa con Memme e Irene y de ver los cambios de la Cittá dell'Utopia.

 
 

Nos quedaron amigos por ver y sitios donde ir. Roma es así, siempre te obliga a volver.

viernes, 20 de agosto de 2010

¡Qué majo es Coque!

¡Qué majo es Coque! Cuántas veces me lo habrán dicho. La mayoría de ellas mirándome con cara de "no sé cómo puede estar contigo, BRUJA". Ahora que él está disfrutando de las playas españolas y no puede rebatirme, este blog va a convertirse en vanessa.blogspot.com y voy a aprovechar para contaros de verdad cómo es San Coque. 
Es muy majo Coque, sí, y también es muy cabrón. Es capaz de dejarme sola en Camerún y con los techos de los baños rotos.

techo de baño 1
Os pondré en situación. Unos días antes de irnos de vacaciones a España descubrimos que teníamos goteras en uno de los baños. El agua caía en la ducha, así que no era muy grave, puesto que la casa no iba a inundarse. Pero al día siguiente nos dimos cuenta de que también teníamos goteras en el otro baño. La cosa empezaba a ponerse fea y no teníamos mucho tiempo. Como había tantas cosas que hacer: maleta, regalos, veterinario, costurera..., nos repartimos las tareas y Coque se responsabilizó de solucionar el tema de las goteras. Después de enfadarnos (él conmigo y yo con él), consiguió que un día viniese el fontanero. Éste para ver dónde estaba la avería rompió la madera del falso techo y dejó toda la casa a disposición de cucarachas, ratones y demás bichos que corretean por las cañerías del edificio. Prometió volver al día siguiente para cambiar la tubería y arreglarnos el estropicio. Después de un año aquí, sabemos (o más bien, sé) que quien dice un día, dice un mes... 

techo de baño 2

Cuando volví de vacaciones todo estaba tal cual lo dejamos: los techos destrozados, las goteras en su sitio y lo que es mucho peor: la casera, el chico de mantenimiento y el fontanero esperándonos para empezar su particular "Qué apostamos". Qué apostamos a que me llamas 20 veces y no te cojo el teléfono, qué apostamos a que te digo que voy a la 1 y aparezco a las 6, qué apostamos a que al final te saco dinero para que pagues tú el arreglo y encima me invites a una cerveza, qué apostamos a que además consigo que me traigas de España mechas de colores.

Hablé con Coque y le conté todas las novedades: 
- Me han perdido las maletas (eso es otro tema para otra entrada) y no sólo no han arreglado los baños, sino que el fontanero ha desaparecido con los 10.000 francos (15 euros) que le dio la casera para comprar los materiales que necesita. 
Y Coque me contestó: 
- No te preocupes, déjamelos a mí, que me van a oír.

Pero todos sabemos que Coque es tan majo que no va a levantarle la voz a nadie.
Menos mal que su mujer es una bruja.

martes, 3 de agosto de 2010

Julio en imágenes

Las fiestas del Oyenga
Celebrando el Mundial
Despidiéndonos
regalos para todos
cumpleaños de Jaime
vuelven los tiempos de internet en la lavadora

una china, una portuguesa y una francesa comiendo una empanada gallega
Próximo destino: Amsterdam
La piñata
karaoke sin fronteras
 De vuelta a Castilla