lunes, 31 de enero de 2011

Lo esencial

Antes de salir de casa asegúrate de que en tu bolso no falta ninguno de estos elementos:
  • Fotocopia compulsada del pasaporte o tarjeta de residencia (es obligatorio ir documentado, pero no conviene llevar el original).
  • Teléfono móvil (1 o mejor 2 si quieres ser un auténtico camerunés: uno de Orange y otro de MTN).
  • Repelente de insectos DEET DEF (el producto del ministerio de defensa no tiene competidor en el mercado) y crema contra las picaduras.
  • Crema para el sol o chubasquero (dependiendo de la estación).
  • Protector labial.
  • Monedas de 100 F CFA (imprescindibles para no tener problemas con el cambio al coger los taxis) y algún que otro billetillo.
  • Llaves de casa.
  • Linterna (nunca se sabe cuándo y dónde te pillará el apagón).
  • Jabón antibacterial sin agua (nunca se sabe dónde te tocará comer).

Nota: Dª. Ana Velasco aconseja además llevar un antivioladores (aunque jamás lo ha tenido que utilizar).

martes, 25 de enero de 2011

Avaghys en Madrid

Efectivamente, Avaghys va a actuar esta semana en Madrid en La Escalera de Jacob (Lavapiés, 11). Ya sabéis que Vanessa apareció en uno de sus vídeos y que desde el blog hemos apoyado incondicionalmente a este artista camerunés. Para quien no sepa de quién hablamos os dejo su myspace y su canal en youtube.


Así que el miércoles 26 de enero (mañana) a las 22:00 ningún madrileño tiene excusa para perderse a este personaje asiduo del blog.

jueves, 20 de enero de 2011

Enero en la piscina

La vuelta ha sido demasiado rápida y apenas nos hemos dado cuenta de que de nuevo estamos en Camerún. En tan sólo diez días nos hemos olvidado del frío, de las cañas de Madrid y de casi todo lo que hicimos en nuestra estancia. La vuelta al trabajo, a las tareas habituales y desde ayer a las clases de francés sólo ayudan a aumentar la sensación de que los días en España fueron solo un sueño (o una pesadilla, que nos hizo engordar algunos kilos).

El primer fin de semana de esta nueva etapa en Yaoundé nos dio tiempo a retomar nuestra actividad cotidiana favorita: ayudar a nuestros compatriotas. Así, echamos una mano a Ana y a Dene en sus respectivas mudanzas, no tanto cargando muebles sino aconsejando sobre el diseño de interiores. Y el domingo continúamos con nuestra labor de inmersión de Clara en la cultura de los expatriados yendo al templo del nkongossá (cotilleo) por excelencia: la piscina.


Para Vanessa un día en la piscina del Club Noah sirve para cargar las pilas para toda una semana y si además añades la hamburguesa al pack, yo también me voy contento. Este club pertenece a Yannick Noah, tenista francés-camerunés ganador de Roland Garros en 1983 y cantante de relativo éxito. Además es el padre del jugador de los Chicago Bulls, Joakim Noah. El club lo regenta el abuelo, Zacharie Noah, un ex-futbolista con canosas rastas.

miércoles, 12 de enero de 2011

Equilibrio

(Del lat. aequilibrĭum).

1. m. Situación de un cuerpo que, a pesar de tener poca base de sustentación, se mantiene sin caerse.

2. m. Contrapeso, contrarresto, armonía entre cosas diversas.


sábado, 1 de enero de 2011

Diciembre en imágenes

Las chicas en la fiesta de navidad
Autora del blog con su protegida
Reconocimiento para "Mamá Vanessa"
Excursión por el río Wouri
Pescadoras
¿Es siempre así Duala?
Autores del blog en el pequeño crucero
"Mamá Vanessa" dictando las reglas del taller de documentales
Fin de fiesta del concurso de villancicos
Sra. Ana
Reencuentros navideños en el Krypton