martes, 28 de junio de 2011

¿despedida?

Si nos hemos retrasado en actualizar el blog ha sido por una muy buena razón. Llevamos unas semanas preparando un vídeo de ¿despedida? para Dene. Aprovechando que somos los tecnológicos de Yaundé tomamos prestada la idea de hacer un vídeo musical con la participación de sus amigos, de sus alumnos favoritos y del personal de la embajada y del centro cultural. Aquí os dejamos el resultado de estas semanas de mails, grabaciones, montaje, risas y lloros para que lo veáis y opinéis. Gracias a la implicación, las ganas y la espontaneidad de todos ha sido muy fácil llevar a cabo esta idea, con la que además hemos demostrado que todos llevamos un artista dentro.

Dene por su parte nos regaló todo un fiestón, una noche inolvidable antes de su partida, en la que bebimos, comimos, bailamos, lloramos y cantamos. Con ella se nos va una pieza muy importante de este puzzle que hemos construido, la vamos a echar de mucho de menos y Yaundé no va ser lo mismo. Por eso desde nuestro blog le deseamos lo mejor en el futuro y en su reencuentro con Óscar en México.

Sabemos que no va a ser más que una ¿despedida?


martes, 14 de junio de 2011

Festín à la kribienne


El verano está llegando a España, pero aquí en Camerún comienza la época de lluvias (el invierno tropical). Aún así, cuando empieza junio las ganas de ir a la playa no te las quita nadie. Por eso aceptamos con mucho agrado la invitación de Ana a su cumpleños playero en Kribi. 


Aprovechamos la ocasión para salir unos días de Yaundé, corriendo el riesgo eso sí de quedarnos todo el día encerrados en la casa jugando al trivial a causa de las tormentas. Al final no fue así (aunque alguna partida sí que echamos) y disfrutamos de dos días de tranquilidad, playa y buen pescado. 

Despejó y pudimos ver el monte Camerún

Esta vez quisimos innovar un poco y cambiamos de alojamiento, de compañía e incluso de actividades. Sustituimos el hotel por una casa familiar con espacio suficiente para los 8 invitados a la fiesta: Iván y Clara, Montse (en Yaundé por un mes, en calidad de lectora de catalán), Vane y Marina (que venían huyendo de Malabo), la pareja alcarreña y Ana (la homenajeada). Las actividades que añadimos a los baños en la playa y a la caminata hasta las famosas cascadas, fueron una visita al puerto de Kribi y un paseo en canoa por el río Lobé, en el que vimos una rara especie de monos diminutos y una isla en medio del río donde viven las cabras de Yannick Noah.

Puerto de Kribi
Paseo por el río Lobé

Pero si por algo vamos a recordar este viaje será por el festín que nos dimos: pescado fresco, gambas, cangrejo y un pez enorme que sirvió como fin de fiesta.

Comida en el puerto
Cena del sábado
Comida de despedida
Cara a Cara

lunes, 6 de junio de 2011

Prórroga y Penaltis

La temporada de lluvias ha traido algunas novedades a nuestra vida. La más importante es que vamos a prorrogar nuestra estancia camerunesa. Sin saber muy bien cómo, hemos dejado de empaquetar nuestras cosas y hemos pasado a iniciar una nueva aventura (con miedo, dudas e ilusión). Desde mediados de mayo trabajo en la embajada como contratado local por un período de seis meses. De este modo, Vanessa y yo somos compañeros de trabajo hasta finales de junio, momento en que ella termina la beca y nos cambiamos los roles.

Todo esto nos lleva a comunicaros dos grandes noticias:
  • El blog Rond-Point Nlongkak continúa su andadura hasta diciembre. 
  • Se amplía el período de posibles visitas a Yaundé.
  •  
Nota: Una de las ventajas de trabajar en la embajada es la de poder saludar a Samuel Eto'o (aunque fallase un penalti decisivo contra Senegal y los Leones se quedasen fuera de la próxima Copa de África).