jueves, 20 de enero de 2011

Enero en la piscina

La vuelta ha sido demasiado rápida y apenas nos hemos dado cuenta de que de nuevo estamos en Camerún. En tan sólo diez días nos hemos olvidado del frío, de las cañas de Madrid y de casi todo lo que hicimos en nuestra estancia. La vuelta al trabajo, a las tareas habituales y desde ayer a las clases de francés sólo ayudan a aumentar la sensación de que los días en España fueron solo un sueño (o una pesadilla, que nos hizo engordar algunos kilos).

El primer fin de semana de esta nueva etapa en Yaoundé nos dio tiempo a retomar nuestra actividad cotidiana favorita: ayudar a nuestros compatriotas. Así, echamos una mano a Ana y a Dene en sus respectivas mudanzas, no tanto cargando muebles sino aconsejando sobre el diseño de interiores. Y el domingo continúamos con nuestra labor de inmersión de Clara en la cultura de los expatriados yendo al templo del nkongossá (cotilleo) por excelencia: la piscina.


Para Vanessa un día en la piscina del Club Noah sirve para cargar las pilas para toda una semana y si además añades la hamburguesa al pack, yo también me voy contento. Este club pertenece a Yannick Noah, tenista francés-camerunés ganador de Roland Garros en 1983 y cantante de relativo éxito. Además es el padre del jugador de los Chicago Bulls, Joakim Noah. El club lo regenta el abuelo, Zacharie Noah, un ex-futbolista con canosas rastas.

5 comentarios:

  1. Oyeeeee pero contad los nkongossá!!!!!! Que me dejais con las ganas! :D

    (Cuando habeis dicho lo del templo del nkongossá yo estaba dudando entre la piscina y la barbacoa, o será, la primera de círculo expatriados, la segunda más cameruneti, jeje)

    besiños y a disfrutar la última etapa! Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Vanessa,
    Coque,

    Ahora ya tendrán registrado a un nuevo seguidor del blog desde la misma Sierra Madre. La curiosa función del blog (para mi caso) será la de remembrar pasajes y pasillos.
    Coque, todavía sigo los partidos del Barcelona aunque resulta extraño ver meter goles a Messi a plena luz del día.

    Un fuerte abrazo para ambos.

    P.D.
    Gracias por ayudar a Dene con la mudanza.

    Oscar.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bueno, mil gracias por esos días en la pisci... tengo que decir que ya soy parte del cotilleo, me conozco a la mitad de la piscina;) y este finde lo hemos perfeccionado con las cervecitas posteriores! sólo falta Iván, verdad coque?

    Graciasssssss...

    ResponderEliminar
  4. Jo! A pesar de los mosquitos le Cameroun me manque !!
    NIEVES

    ResponderEliminar
  5. Óscar gracias por la visita desde Hermosillo, añadir una nueva ciudad a la lista no está mal.

    Para el resto, los cotilleos son privados y tan sólo accesibles a quién se acerca al Noah.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo