jueves, 31 de mayo de 2012

Fin del Viaje

Día 17. Martes 29 de noviembre de 2011: Peptpenoun - Yaundé

Apuramos al máximo nuestra estancia en Peptpenoun. Aprovechamos la mañana del último día para descubrir un lago-cráter, un tipo de accidente natural que Camerún debería patentar, pues les encanta añadir la coletilla "cráter" a todas las masas de agua que tienen repartidas por el país. 


Excursión al lago-cráter

A nosotros los lagos que más nos gustan son los artificiales con cloro: ¡las piscinas! así que no podíamos irnos de Peptpenoun sin darnos unos buenos chapuzones.

Piscina de Peptpenoun

Y también sacamos un rato para otra de nuestras pasiones: los mbororos (interés que nos contagió nuestra querida Antropòloga Innocent). Visitamos un pequeño poblado, nos asustamos del rebaño de cebús y charlamos con las siempre acogedoras mujeres.

Poblado mbororo

Aquí termina nuestro viaje por el norte de Camerún, dos semanas y media de aventuras continuas descubriendo una zona imprescindible del país. Unas verdaderas vacaciones con un final de lujo. 


Volvemos a Yaundé tristes por terminar este viaje, pero con muchas ganas de disfrutar de "nuestra" cotidianidad las pocas semanas que nos quedan. Además, en breve llegan Jaime y Raquel y empezaremos con ellos otra maravillosa aventura: nuestra despedida de Camerún.

viernes, 25 de mayo de 2012

El "cercano" Oeste

Día 16. Lunes 28 de noviembre de 2011: Fumbán - Peptpenoun

El Oeste fue uno de los primeros destinos de nuestros viajes en Camerún. Lejos queda ya la fantástica excursión que realizamos en diciembre de 2009 a aquel "lejano" Oeste que ahora nos es tan familiar y tan cercano. Hemos recorrido muchas veces esta región y con muchas personas diferentes, pero nunca habíamos estado en Peptpenoun, un lago espectacular en un entorno increíble. Gracias a Iván y a Clara nos hemos sentido en un sueño.

El beso
Lago de Peptpenoun
Amanecer en el lago

Continúa el descanso y la buena compañía. Vamos aumentando el lujo, las comodidades y la tranquilidad después de unas semanas muy ajetreadas y de un viaje lleno de polvo.

Piragüismo en Peptpenoun
Acompasados
Hoy toca día en el lago: paseo en piragua, baño en la piscina, excursión en jeep hasta el mirador, picnic de sardinillas, tenis, pingpong…

En Jeep hasta el mirador
Disfrutando de la conducción

Picnic
Vista de los cafetales desde el mirador
Cafetales desde el mirador

...atardecer, momento cerveza, cena y pocha (hasta que apagan el generador y nos cortan la luz dejándonos con la partida a medias).

En la terraza de Peptpenoun
¡Un día increíble!