jueves, 31 de mayo de 2012

Fin del Viaje

Día 17. Martes 29 de noviembre de 2011: Peptpenoun - Yaundé

Apuramos al máximo nuestra estancia en Peptpenoun. Aprovechamos la mañana del último día para descubrir un lago-cráter, un tipo de accidente natural que Camerún debería patentar, pues les encanta añadir la coletilla "cráter" a todas las masas de agua que tienen repartidas por el país. 


Excursión al lago-cráter

A nosotros los lagos que más nos gustan son los artificiales con cloro: ¡las piscinas! así que no podíamos irnos de Peptpenoun sin darnos unos buenos chapuzones.

Piscina de Peptpenoun

Y también sacamos un rato para otra de nuestras pasiones: los mbororos (interés que nos contagió nuestra querida Antropòloga Innocent). Visitamos un pequeño poblado, nos asustamos del rebaño de cebús y charlamos con las siempre acogedoras mujeres.

Poblado mbororo

Aquí termina nuestro viaje por el norte de Camerún, dos semanas y media de aventuras continuas descubriendo una zona imprescindible del país. Unas verdaderas vacaciones con un final de lujo. 


Volvemos a Yaundé tristes por terminar este viaje, pero con muchas ganas de disfrutar de "nuestra" cotidianidad las pocas semanas que nos quedan. Además, en breve llegan Jaime y Raquel y empezaremos con ellos otra maravillosa aventura: nuestra despedida de Camerún.

2 comentarios:

  1. Oooh!
    Bueno, ya tengo el trabajo recién salido de la impresora... Os mandaré una copia en pdf porqué en cierto modo soys parte del trabajo! que vivan los Mbororo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Pedazo piscina la de Peptpenoun! Iría allí solo por hacerme un largo... (o un ancho, mejor, que parece más grande que una olímpica). alicia

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo