viernes, 29 de enero de 2010

La Nouvelle Vague

Antes de navidad organizamos en el Centro Cultural un taller de realización de documentales. En una ciudad donde todas las salas de cine y donde es prácticamente imposible tener una mínima formación audiovisual, cualquier actividad que realices es acogida con entusiasmo. El primer día del taller cada alumno presentó la sinopsis del documental que quería hacer. Habían reflexionado mucho antes de aquel primer encuentro, se notaba. Las nueve ideas eran buenas y fue más que difícil elegir las tres que se convertirían en película. 

Todos se emplearon a fondo, trabajaron sin parar durante dos meses para poder estrenar sus filmes en el festival de documentales Images en Live. Lo consiguieron, presentaron a una sala llena de amigos, familia, interesados y curiosos, tres historias estupendas que pronto también vosotros podréis disfrutar (si mi conexión camerunesa me permite colgarlos en youtube).

durante el rodaje
Lo mejor de todo es que han obtenido más que un diploma, han creado un grupo que va más allá del taller. De hecho, ahora están inmersos en un documental de la ong española CEIBA sobre la narración oral en Camerún. Están grabando a diferentes personas contando cuentos tradicionales de las diversas regiones del país. Por extraño que parezca, muchas de estas historias nos resultan familiares a los guadalajareños gracias al Maratón de Cuentos.

entrega de diplomas en el CCF

3 comentarios:

  1. Me parece chulísima esta idea, enhorabuena!!! eres (sois) una super crack!!

    Diana

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, estoy deseando que alguna vez vayamos juntos a los cuentacuentos de Guadalajara!!!

    ResponderEliminar
  3. OOOooohhh, gracias por comentar lo de CEIBA!!!! No, si parecía una tontería esto de los cuentos y... Estoy tan contenta, ya sabeis que os lo agradezco mucho. Os debo unos "bars" en el búnker, o... unas birras en guadalajada o unos kebabs en Barcelona.. jejeje!
    Abrazos

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo