domingo, 31 de enero de 2010

Enero en imágenes

Andamio
Partido de fútbol
Cowboy
A través del espejo
Piscina del Mont Febé
Tumbado a la bartola
El vecino

sábado, 30 de enero de 2010

Vosotros...

La idea del blog surgió casi por casualidad y por insistencia de algunas personas. Pero ahora no vemos nuestra estancia en Camerún sin él. Todo el día pensamos en la siguiente entrada o en la foto que deberíamos colgar. Por eso todos los comentarios que nos hicisteis en navidad nos han animado a continuar, a mejorar y a cambiar incluso la plataforma.

Eso además nos llevó a un nuevo sistema de control de visitas, algo que en ocasiones es más interesante que el propio blog. Con esta herramienta tenemos controlados a todos nuestros visitantes a lo largo y ancho del planeta. Hemos podido comprobar que los seguidores madrileños, tangerinos, romanos, mexicanos, portugueses, camboyanos, suecos y croatas nos leéis casi a diario y además hemos descubierto que desde Ajalvir (por favor que se dé a conocer), Japón, Grecia, Suiza y Polonia también nos veis. Eso sí, echamos de menos en la lista de países a Alemania e Inglaterra, pero ya arreglaremos cuentas con las alcarreñas expatriadas.

 
P.D.: Antes de subir la entrada hemos visto con sorpresa que como Flight of the Conchords ya tenemos a nuestra primera fan oficial.

viernes, 29 de enero de 2010

La Nouvelle Vague

Antes de navidad organizamos en el Centro Cultural un taller de realización de documentales. En una ciudad donde todas las salas de cine y donde es prácticamente imposible tener una mínima formación audiovisual, cualquier actividad que realices es acogida con entusiasmo. El primer día del taller cada alumno presentó la sinopsis del documental que quería hacer. Habían reflexionado mucho antes de aquel primer encuentro, se notaba. Las nueve ideas eran buenas y fue más que difícil elegir las tres que se convertirían en película. 

Todos se emplearon a fondo, trabajaron sin parar durante dos meses para poder estrenar sus filmes en el festival de documentales Images en Live. Lo consiguieron, presentaron a una sala llena de amigos, familia, interesados y curiosos, tres historias estupendas que pronto también vosotros podréis disfrutar (si mi conexión camerunesa me permite colgarlos en youtube).

durante el rodaje
Lo mejor de todo es que han obtenido más que un diploma, han creado un grupo que va más allá del taller. De hecho, ahora están inmersos en un documental de la ong española CEIBA sobre la narración oral en Camerún. Están grabando a diferentes personas contando cuentos tradicionales de las diversas regiones del país. Por extraño que parezca, muchas de estas historias nos resultan familiares a los guadalajareños gracias al Maratón de Cuentos.

entrega de diplomas en el CCF

martes, 26 de enero de 2010

La Crónica: Cuartos de final de la Copa de África

Estas primeras semanas están siendo tranquilas, con mucho calor y con pocas cosas que hacer. A parte de las típicas salidas de los viernes y sábados, la feria de artesanía que hay esta semana en el Hôtel de Ville y las cenas reencuentro, la Copa de África es un buen entretenimiento. Ir a ver los partidos de Camerún se ha convertido en un acontecimiento social que a mí me sirve de perfecta excusa para no perderme ninguno. 

Los cuartos de final de la Copa de África han dejado en el camino a uno de los principales favoritos, Costa de Marfil, además de a Camerún. Después de lo visto ayer, creo que llevaba razón pensando que la venganza contra Egipto era la única arma de los cameruneses. Los leones jugaron su mejor partido del torneo y por tres fallos de la defensa y del portero han vuelto a casa (o más bien, a Europa). Anoche en Yaundé no se respiraba ambiente futbolero, como el día de la clasificación para el mundial. No se veían muchos taxis con banderas, los bares no estaban llenos y la vida continuaba como siempre, sin sobresaltos. La derrota no fue tan amarga ya que jugaron mejor que nunca (esto último me suena bastante).

Del resto de partidos, cabe destacar la remontada de Argelia y el torneo de Zambia, que acabó ayer perdiendo en los penaltis contra Nigeria. El jueves son las semifinales, pero no sé si podré verlas. Sin Camerún en el torneo y con la clase de francés hasta las 18:00 no creo que Vanessa quiera venir a ver los partidos conmigo. Quizás Higuita y sus amigos sí estén dispuestos.

viernes, 22 de enero de 2010

La Crónica: la Copa de África

El acontecimiento de estos días en toda la ciudad está siendo la Copa de África. A pesar de que la trayectoria de los Leones Indomables está siendo bastante decepcionante, han conseguido llegar a cuartos de final. Perdieron el primer partido contra Gabón, consiguieron ganar en los últimos minutos a Zambia y ayer empataron contra Túnez. 

Por lo visto hasta ahora no parece que tengan muchas posibilidades de llegar muy lejos en el torneo. Los cuartos serán el lunes contra Egipto y vengarse del equipo que les privó de la anterior Copa de África puede ser la única opción de seguir adelante.

Los partidos de cuartos de final son:

Ghana - Angola



Argelia - Costa de Marfil



Egipto - Camerún



Zambia - Nigeria


 
Allez les Lions Indomptables!!

¿Cómo será Phnom Penh?


Este es el fotoblog que nuestro amigo Ramón está realizando para que conezcamos un poco mejor Phnom Penh, capital de Camboya.

Hey Ramón! ya sales en nuestro blog.

lunes, 18 de enero de 2010

Cambio de look

Después de las vacaciones de Navidad, retomamos el blog con un pequeño cambio. Tras las muchas críticas recibidas por parte de los bloggeros más experimentados, hemos decidido mudarnos a esta nueva dirección, manteniendo eso sí el mismo espíritu y teniendo en cuenta todas las sugerencias de nuestro fans (sorprendentemente numerosos) de Madrid y Guadalajara.

Ya ha pasado lo peor, el reencuentro con Camerún no ha sido nada duro. Ya estamos de vuelta, con la casa limpia, las compras de Navidad en su sitio y las cortinas colgadas. Ahora a disfrutar de lo que venga y a dejar de lado el frío de este último mes. Sin embargo, no serán fáciles de olvidar las cenas navideñas, las fiestas de karaoke, las salidas nocturnas, las peleas con bolas de nieve o los partidos de fútbol.