martes, 14 de junio de 2011

Festín à la kribienne


El verano está llegando a España, pero aquí en Camerún comienza la época de lluvias (el invierno tropical). Aún así, cuando empieza junio las ganas de ir a la playa no te las quita nadie. Por eso aceptamos con mucho agrado la invitación de Ana a su cumpleños playero en Kribi. 


Aprovechamos la ocasión para salir unos días de Yaundé, corriendo el riesgo eso sí de quedarnos todo el día encerrados en la casa jugando al trivial a causa de las tormentas. Al final no fue así (aunque alguna partida sí que echamos) y disfrutamos de dos días de tranquilidad, playa y buen pescado. 

Despejó y pudimos ver el monte Camerún

Esta vez quisimos innovar un poco y cambiamos de alojamiento, de compañía e incluso de actividades. Sustituimos el hotel por una casa familiar con espacio suficiente para los 8 invitados a la fiesta: Iván y Clara, Montse (en Yaundé por un mes, en calidad de lectora de catalán), Vane y Marina (que venían huyendo de Malabo), la pareja alcarreña y Ana (la homenajeada). Las actividades que añadimos a los baños en la playa y a la caminata hasta las famosas cascadas, fueron una visita al puerto de Kribi y un paseo en canoa por el río Lobé, en el que vimos una rara especie de monos diminutos y una isla en medio del río donde viven las cabras de Yannick Noah.

Puerto de Kribi
Paseo por el río Lobé

Pero si por algo vamos a recordar este viaje será por el festín que nos dimos: pescado fresco, gambas, cangrejo y un pez enorme que sirvió como fin de fiesta.

Comida en el puerto
Cena del sábado
Comida de despedida
Cara a Cara

5 comentarios:

  1. jajaja me encanta la última!! Coque, te comiste toda la cabeza?? porque es casi más grande que la tuya!! :P que envidia de viaje, besos para todos!!!
    Isabel.

    ResponderEliminar
  2. Mi madre me preguntaba el otro día: "Pero, ¿comen bien en Camerún?". Digo yo que le tendré que enseñar la foto de ese pedazo de pez para que se quede más tranquila, jeje.

    Un beso!

    PD: espero que el monte Camerún me siga esperando...

    ResponderEliminar
  3. Gracias a vuesro blog puedo seguir las peripecias de mi hermano y de mi cuñada.... Así parece que no están tan lejos.

    Gracias!!!!

    Paty, hermana de Iván

    ResponderEliminar
  4. En la foto "Cena del Sábado" una de dos:

    - Ya estabas visualizando la foto del mega pez.
    - O desde que estas allí solo piensas en la birra.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué chula la foto del puerto de Kribi.. y la del río Lobé también!... Me entran ganas de planear otro viaje a Camerún... Claro que primero tengo que renovar el pasaporte, que ya no me quedan páginas casi...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo