miércoles, 9 de noviembre de 2011

Monte Eloumden

No podemos presumir de haber ascendido el pico más alto de África Central: el Monte Camerún, pero sí de haber coronado la montaña más alta de Yaundé: el Monte Eloumden en Mendong. Suele ser nuestra primera visión cada día al abrir la ventana, pues está justo enfrente de casa, detrás de la mezquita, y ha sido protagonista de muchas fotos del blog.

a la izquierda el monte Eloumden

Por ello nos apuntamos sin dudarlo a la excursión que el sábado organizó Meri con sus amigos del barrio. Desde Bastos fuimos con Ana y Tamajón y allí nos encontramos con Paula y Helene (dos voluntarias en el Colegio Jesús-María). Aunque el día amenazaba lluvia, emprendimos el ascenso.

los árboles son tan altos que se salen de la foto
el guía y Tamajón siempre en cabeza
Ana, la peregrina, y compañía

Tras una hora de subida continua, atravesando al principio campos de maiz, mandioca y judías y el bosque tropical más adelante, llegamos a la cumbre. Desde allí se veía una magnífica vista de Yaundé (sin duda, la mejor). Disfrutamos de la panorámica y de un pequeño pic-nic para coger fuerzas y volvimos a la ciudad.

Todo el equipo montañero
Yaundé a nuestros pies

Esto nos ha servido como entrenamiento para lo que nos espera las próximas semanas. El sábado salimos para el norte de Camerún sin hoja de ruta ni billete de vuelta. Probablemente durante el viaje no podamos escribir ninguna entrada, pero prometemos hacer muchas fotos y tomar notas para a la vuelta poder contároslo con todo lujo de detalles.

2 comentarios:

  1. Ekié! Qué vistas!!! Montañeros!!!
    Sacastéis algo en claro de las indicaciones sobre el Norte???? Bueno, de hecho, creo que lo mejor que podéis hacer es ir sin ruta y sin billete de vuelta, claro que sí! Cuidaros mucho!!! Y a disfrutar!
    Bisouuuuus

    ResponderEliminar
  2. Deseando leer los posts de vuestro viaje!
    Un beso desde Londres
    Blanca

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo