viernes, 4 de noviembre de 2011

La Patrulla X

Patrulla X: Miguel, Coque, Iván, Ana, Clara, Santi y Vanessa

No somos ni superhéroes ni policías, pero no dudamos un segundo cuando de patrullar se trata, sobretodo si la misión que nos encomiendan es en la playa de Ebodjé (al sur de Kribi, pasado el puerto de aguas profundas que los chinos están construyendo).


El julio pasado Vanessa hizo una primera incursión en este pueblo con los aventureros Dani y Diana, pero no era la época adecuada y no pudieron cumplir el cometido, así que hemos tenido que realizar un segundo viaje, acompañados de todo el equipo, para explorar bien el terreno y comprobar que realmente las tortugas marinas eligen esta playa para desovar.

Ebodjé, un pueblo precioso con unos lugareños muy amables
con el museo de las tortugas
y con unas playas alucinantes

Somos una patrulla muy poco profesional, pues nos plantamos allí sin el principal instrumento de trabajo: la linterna, aún sabiendo que el patrullaje lo debíamos realizar por la noche (después de un fantástico día en unas playas increíbles). Con el guía (Jacques) recorrimos durante horas las playas, inspeccionando la arena, en busca de tortugas poniendo huevos. Alumbrábamos con los móviles como podíamos, pero obviamente no encontramos ninguna.

La Patrulla X cogiendo fuerzas para la misión noctuna
La Patrulla X descansando de la misión "tortuga"

La linterna además de ser imprescindible para la misión, era muy necesaria para todas las cosas prácticas, pues la casa donde dormíamos no tenía luz (pero sí unas buenas camas con mosquitera), así que entre tinieblas nos desenvolvimos, no sin pocos trastazos y sustos, alguno incluso se imaginó a un hombre con machete raptando a Ana.


En diciembre volveremos y esta vez preparados como la auténtica Patrulla X: con linterna y nevera (llena de cervezas frías a la ida y repleta de gambas y pescado fresco a la vuelta). Poco a poco perfeccionamos nuestras aventuras.

Las únicas tortugas que vimos fueron las del museo
pero nos lo pasamos genial

comimos de maravilla
¡¡y encima era temporada de mangos!!

4 comentarios:

  1. Bueno, bueno, así que a controlar el desove de las tortugas, eh? Ya voy haciendome a la idea de lo que nos deparara la visita...

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. No sé si es por lo bien que lo pasamos, pero este post me ha parecido lo más!!!;)) Viva la patrulla;) clara

    ResponderEliminar
  3. Desde luego ahora sí que da envidia veros en bañador en la playa... en Madrid ya estamos con el abrigo.

    Me hace gracia que los chinos también hayan llegado a Camerún.

    Un beso para todos.

    Paty

    ResponderEliminar
  4. Qué rabia que al final no viérais a las tortugas! pero menudo planón! besos desde London. Blanca

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo