lunes, 4 de junio de 2012

20 de mayo: Fiesta Nacional Camerunesa

El pasado martes 29 de mayo acudimos al hotel Meliá Castilla a la celebración de la Fiesta Nacional de Camerún, invitados por su embajada en Madrid y gracias, principalmente a Hortense, que fue la que realmente nos hizo acudir a tan magno evento.

Fiesta Nacional de Camerún

A las 19:30 nos presentamos elegantemente vestidos para disfrutar de una fiesta totalmente camerunesa, en la que no faltó ningún elemento. Empezando por el hecho de que las invitaciones no llegaron a tiempo por correo y tuvimos que ir a buscarlas a la embajada esa misma mañana. Tampoco faltó el fotógrafo retratando los mejores momentos de la noche, ni la foto de Paul Biya dando la bienvenida a los invitados ni por supuesto el buffet repleto de platos típicos del país. Como auténticos cameruneses, nos hicimos las fotos correspondientes con las banderas y nos lanzamos por el ndolé y el folón. E incluso saboreamos el insípido baton (harina de mandioca fermentada) como si fuese un manjar. 

Foto oficial
Hortense y Coque con el retrato de Paul Biya
Fiesta Nacional en Madrid
Vanessa y Hortense en el photocall
Platos típicos cameruneses
Disfrutando del ndolé

Pero sin lugar a dudas, lo mejor de la noche fue el reencuentro con María y Gonzalo, a quienes no veíamos desde que dejaron Camerún hace 1 año y medio. Rememoramos todos los buenos momentos vividos juntos en Yaundé y pasamos una velada estupenda. 

Fiesta Nacional Camerunesa en Madrid
 ¡Cuánto echamos de menos Camerún!

3 comentarios:

  1. Jaja, que bueno!!! lo de encontrar a María y a Gonzalo debió ser un puntazo!! Saludad a todo el mundo familia..!!

    ResponderEliminar
  2. Vaya pareja...jajajaja

    Alicia&Ernesto

    ResponderEliminar
  3. ¡Seguro que Camerún también os echa de menos!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo