domingo, 16 de septiembre de 2012

Lomo ibérico en la selva

Sábado 10 de diciembre: Djembe, último día en la Lobeke

Nos levantamos temprano y presenciamos un precioso amanecer, el sol sale por la orilla congolesa del río. Aprovechamos para hacer algunas fotos desde el porche y desayunamos antes de dar el último paseo por la selva.

Amanecer en el río Shanga
¡Bendito hornillo! ¡Qué bien sienta un café a estas horas!

Vamos los nueve aventureros más los dos guías, así que aunque intentamos ir en silencio, es inevitable asustar a los animales con nuestros ruidos. Aún así, vemos algún mono e intentamos localizar a un grupo de chimpancés, pero no tenemos demasiada suerte.

Paseo matutino por la selva

Al volver al campamento son las 10 de la mañana y decidimos tomar un pequeño aperitivo y unas cervezas, nada más y nada menos.
¡Cualquier hora es buena para tomar unas Castels en la selva!

A estas horas tan tempranas, es mejor acompañar las cervezas con un par de tortillas francesas y con un lomo ibérico que hemos paseado por la selva esperando el momento perfecto o un ataque de hambre. Lo puedo cortar gracias al cuchillo que lleva Carlos y no queda ni rastro de él en poco tiempo. Estos chicos llevan demasiado tiempo en Camerún y en cuanto ven un poco de lomo, lo devoran.

Cortando el lomo ibérico en la frontera con el Congo
¡Qué festín!
zzzzzzz

Sobre las 12h la gente del campamento tiene que salir con la barca para hacer algún trabajo y hay tres sitios libres. Se montan Carlos, Vanessa y Miguel y se van a dar una vuelta río arriba. En esta aventura logran ver más elefantes desde otra plataforma.
Surcando el río Shanga
Plataforma para ver los elefantes
Una trompa escondida

Cuando regresan, recogemos todo y nos marchamos. El conservador jefe nos lleva de nuevo en su todoterreno y volvemos a recorrer todas las pistas hasta Mambele, donde tenemos que pagar lo que falta por la visita al Parque Nacional de la Lobéké. Esto parece muy fácil, pero en Camerún todo lleva su tiempo y sus correspondientes discusiones.

¡Menos mal que nos lo tomamos con humor!
De nuevo estamos en Camp Kombo, nos repartimos las cabañas y cenamos el menú de la zona: pasta, arroz y carne de la brousse. Es la última noche que dormimos aquí, la última acompañados por los sonidos de la selva.

Última noche en la selva

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo