martes, 2 de octubre de 2012

De nuevo en la ciudad

Lunes 12 de diciembre: Bertua - Yaundé

Esta última noche del viaje dormimos poco, ya que nos levantamos a las 6 para llegar a Yaundé a una hora prudente, pues Clara hoy tiene que trabajar. Todo en Bertua está cerrado así que comenzamos el viaje con el estómago vacío y hasta que no llevamos un buen rato de viaje no paramos en un pueblo a comprar beignets recién hechos.

Beignets, el típico desayuno camerunés

Cuando llegamos a Yaundé tenemos que cruzarla entera pues la embajada está justo en el otro extremo de la ciudad. Después, nos vamos quedando cada uno en su casa y Carlos, Vanessa, Ana e Iván se van a negociar con el dueño de la furgoneta para pagarle menos de lo acordado porque no era 4x4 como él nos había dicho. ¡Están muy metidos en la cultura camerunesa! Negocian con todo el mundo todo el tiempo.
¡De nuevo en la civilización!

Según llegamos a casa, lo primero que hacemos es darnos una buena ducha durante un largo rato porque no hay manera de quitarnos todo el polvo rojo que llevamos encima.Y una vez que estamos listos, nos vamos a comer. Como es el último día, los anfitriones nos llevan a un sitio típico de comida camerunesa, donde podemos probar diversos platos, entre ellos el ndolé (una especie de espinacas con cacahuetes y algo de carne).

Ndolé con plantain frite

De aquí vamos al mercado de artesanía y después de ir pasando por muchos puestos y mucho regateo hacemos las compras necesarias. Volvemos a casa para hacer las maletas y aún tenemos tiempo de tomar la última cerveza y despedirnos de todos nuestros compañeros de viaje y de fatigas. C'est fini!

1 comentario:

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo