domingo, 14 de marzo de 2010

Journée de la femme


Siguiendo con los días festivos y reivindicativos, hoy 8 de marzo se celebra el Día de la Mujer. Si bien, soy yo el que está escribiendo esta entrada y no Vanessa, que ha tenido que  ir a trabajar. En mi colegio, dirigido por una mujer (monja e ingeniera agrónoma) han dado el día libre a todos los trabajadores. Sin embargo, en la Embajada, mayoritariamente femenina, no hay día de la mujer que valga.


Cada año el gobierno pone a la venta una tela diferente, que los hombres deben regalar a sus mujeres. Ellas confeccionan sus vestidos y salen a desfilar. La ceremonia la preside la Primera Dama, Chantal Biya.


Algunas aprovechan la ocasión para ver y criticar los modelos de sus compañeras.  


 


Otras, más reivindicativas, se niegan a ponerse la tela y reclaman un auténtico debate sobre la situación de la mujer en Camerún, en lugar de tanto desfile, tanto baile y tantas cervezas en el bar.


Lo que todas hacen, de una manera o de otra, es disfrutar del día en que son  las protagonistas. 

Vanessa lo celebrará presidiendo el jurado del festival internacional de cine de mujeres Mis Me Binga (Miradas de Mujer). 

¡¡Feliz Día de la Mujer a TOD@S!!

1 comentario:

  1. ¡¡Ahi que ver no puedes dejar las placas!! ¿eh?.

    Muy curioso el día de la mujer trabajadora,aqui tambien nos dió el día libre Santiago y los socios, a Fátima,Amaia,chicas de Puertollano y Cartagena,delegación de italia y a mí,si,y nos mandñ flores ¡¡que te crees!!.ja,ja,ja...

    Irene de La Proener.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo