miércoles, 3 de marzo de 2010

Rond-Point Nlongkak


A parte del título del blog, Nlongkak es el nombre de la rotonda (rotóndola, raqueta o cómo ustedes gusten) que está cerca de casa. Origen y destino de todos nuestros viajes en taxi. No sé cuándo la construyeron pero, por sus dimensiones, debe de ser una de las más grandes de Yaundé, junto con la de la Poste Central.

Nlongkak es además nuestro punto de reunión habitual, ya que está debajo de casa y tiene todo lo que necesitas, desde cabezas de cocodrilo para hacer brujería, hasta sandalias de todos los colores y tamaños, supermercados, manicura y pedicura mientras esperas el taxi, dos gasolineras, un pequeño estanco y, lo más importante, bares y cabarets. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de Nlongkak es el Bunker, sitio de paso indispensable para la colonia española de Camerún. Cervezas a buen precio y un pollo y un pescado de chuparse los dedos. Eso sí, es preferible ir de noche, con la fresca, pues durante el día está bastante desangelado.


En las aceras de la rotonda se colocan las vendedoras de cacahuetes. Se pasan la mayor  parte del día sentadas bajo una sombrilla rellenando pacientemente las botellas con los arachides, pero en cuanto cae la noche desaparecen y su lugar lo ocupan otros tipo de comerciantes: mamás asando pescado, vendedores de zapatos o simplemente un call-box nocturno. También hay muchos puestos de comida: alones y patas de pollo, brochetas o manitas de cerdo. En cualquiera de estos sitios por 1€ puedes degustar la auténtica parrilla camerunesa.


¡Todo esto y mucho más es el Rond-Point Nlongkak!

3 comentarios:

  1. Que grande el puesto de Cacahouètes y que buenos están, de lo mejorcito de Yaundé.

    No estuvo mal Españoles por el Mundo, pero hubiese estado mejor veros por allí, la Embajada, las monjitas, el Higuita etc etc.

    Vaya contraste,vosotros de piscina y nosotros si mejora un poco el tiempo nos iremos a la nieve.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola majos, ¿cómo se pronuncia Nlogkak? ¿enlojcac? ¿O cómo?

    ResponderEliminar
  3. Jaime:
    A ver si pasamos unos cacahuetes (o alcahueses... que es una mezcla entre "alcahuete" y "cacahuete"...) a la familia... que ni los hemos probado...

    Españoles por el mundo no tiene ni punto de comparación con este blog... nada que envidiarle, vamos... A mí cada vez me gusta menos (el programa, claro).

    Besos, alicia

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo