Ya estamos en diciembre, ¡quién nos lo diría! Estos meses han pasado rápido pero no parece que ya estemos a punto de volver. Tan sólo quedan tres semanas pero todavía muchas cosas por hacer en Yaundé y en Camerún. Ahora el clima es muy raro, hace mucho calor aunque apenas salga el sol. Casi siempre el cielo está cubierto con una cierta neblina que aumenta la sensación de calor y agobio.
Este perpetuo verano no ayuda a hacerse a la idea de que el frío ha llegado a la Península y menos aún de que cuando lleguemos será navidad. En pantalón corto es complicado pensar en las fiestas navideñas. Aunque aquí también se están preparando y muchas cosas así lo indican, como los adornos en las tiendas o los pequeños hurtos para comprar los regalos. (Por cierto, si alguien tiene algún capricho africano que lo escriba en comentarios, a ver si así escribís algo, ¡leñe!). También se ha incrementado el número de policías en las calles, teóricamente para garantizar la seguridad ciudadana y evitar esos robos, pero entre nosotros siempre hacemos la misma broma: “A mí, con esas metralletas, me dan más miedo que otra cosa”.
La Navidad ha llegado incluso a nuestra página de conexión a internet y ya está preparada para la ocasión (atención al parecido de la mascota con Obama).
Siento comunicaros que hoy empieza en temporal de frio Siberiano que tiene bloqueado medio pais, yo me quedaria en Camerún celebrando la Navidad con calorcito y eso... que las navidades en Guadalajara las teneis mas que conocidas.
ResponderEliminarP.D.: Que quede claro que tengo muchas ganas de veros y que me conteis todo todito.
Cuando vengas me das un toque primo. Tranquilo que por aquí tampoco hace mucho frio que se diga...
ResponderEliminarAla majetes ya nos contareis
Yo no escribo más porque estoy esperando la crónica de la visita de Higuita para ver el Barça-Inter.
ResponderEliminarY por supuesto, no quiero nada de nada. Ni objetos, ni merchandisind falso de equipos de fútbol, ni nada de nada. Me vale con ver a N´Koke el 23 de diciembre (o el 22 o el 21).
Qué bueno lo de Obama! Supongo que lo de que el presidente del país más poderoso del mundo sea de origen africano, les debe de molar. En el fondo, a nosotros también nos gustaría que el próximo presidente de los EEUU se apellidara "Pérez"... John Perez. No estaría fatal, ¿eh?
ResponderEliminarP.D: N'Koke, ni que decir tiene que si vieras o vieses algo de "merchandasing" falso y solamente falso del LFC en algún mercadillo, (y muy barato, claro) te acordaras de N'Juanilllo y de N'mi!!
Queridos reyes majos:
ResponderEliminarMe pido papaya africana, un montoncito de ajos y otro montón de lo que sea... pero cuscús camerunés no...
Y ver fotos, muchas fotos...
Yo tampoco me hago a la idea de tener que hacer la maleta solo con camisetas y pantalones cortos... y lo peor, meterme en un avión con abrigo y salir y que haya 25 grados... ¿me cambio en el avión?