martes, 16 de febrero de 2010

Tercer viaje: Limbe

Apenas ha pasado un mes desde que volvimos a Yaundé, pero ya hemos disfrutado de nuestro primer puente y, por tanto, de un nuevo viaje para descubrir Camerún. Tras varias ideas iniciales sobre el posible destino, la opción de Limbe (una ciudad del litoral no muy lejos de Nigeria) fue la que ganó. Playa, descanso y ver el monte Camerún (la montaña más alta del África occidental) eran las consignas con las que partíamos y todas ellas se cumplieron.

Monte Camerún a nuestras espaldas

Los ocho de la comitiva partimos el jueves por la mañana con dos taxistas de confianza: Silvestre y Vincent. Esta vez Amparo se perdió el viaje porque estaba ocupada con Castellanoleoneses por el mundo. Nosotros nos perdimos el desfile de cientos de niños por el bulevar 20 de mayo que cada 11 de febrero celebran la Fiesta de la Juventud. Otra vez será.


En esta ocasión preferimos ir a visitar a Fernando y Ana Lisa (un sevillano muy gracioso y una italiana españolizada que prepara una paella y un salmorejo de chuparse los dedos). Dos señores anfitriones que nos hicieron disfrutar de lo lindo en Limbe. 

  

Playas de arena negra (por su origen volcánico), colchonetas para hacer cabriolas, olas (con tabla incluida, para poner en práctica lo aprendido en Santoña) y esperas interminables para comer, en esto se nos fue el primer día en Limbe. 

excursión por la selva
hasta llegar al lago-cráter

La segunda jornada hicimos una excursión a un lago, mucho más tranquila eso sí que la ascensión a la montaña en diciembre. Aún así, no nos libramos de negociar con el chef del pueblo, un señor sentado en un sillón coronado con colmillos de elefante, que por el módico precio de 20.000 FCFA nos permitió conocer lo que se ocultaba en su territorio y nos cedió a cuatro guías para llegar hasta un antiguo cráter convertido en lago. Aunque estuvo todo el rato lloviendo (es uno de los lugares más lluviosos del mundo), la caminata por la selva fue divertida y nos permitió conocer de dónde y cómo salen las piñas.

¿Pero las piñas no salen de las palmeras?
PD. En Limbe encontramos esta casa... ¿a qué os recuerda?

6 comentarios:

  1. Vaya viaje chulo!!
    Me ha impresionado la selva y la caminata que hicisteis!! Sois unos valientes!!

    ResponderEliminar
  2. A mi lo de las piñas,y el paisaje¡¡que enviadia de playas y vegetación!!.Irene de La Proener.

    ResponderEliminar
  3. Al final el dia 23 no emitieron Españoles por el Mundo en Camerun, sabeis cuando lo van emitir????

    Por cierto ya nos enseñaries más fotos de este viaje.Lo de las piñas curioso cuanto menos, oye como van esos mangos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. qué fuerte! la casa de Roma está en Camerún!!!!
    vaya viaje chulo!! bess, alicia

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  6. Es como La casale de Roma!!
    Vimos Españoles en el mundo en Camerún, no encantó! Ójala pudieramos organizarnos para ir a veros y que nos enseñaseis esos sitios maravillosos. Muchos besos. Paloma

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo