miércoles, 14 de julio de 2010

¡Campeones, campeones, oé oé oé!

¡Campeones, campeones, oé oé oé! Fue la canción que intentamos que se oyera el domingo por la noche en Yaundé, pero no tuvimos mucha suerte. Nuestro coche era el único que pitaba y llevaba camisetas de España por las ventanillas. La poca gente que quedaba a esas horas por la calle nos miraba alucinada e incluso alguno de ellos se sorprendió de que hubiera españoles en Camerún.


Esta vez el partido fue de lo más oficial que nos ha tocado vivir hasta ahora. Fiesta en casa del embajador para ver juntos la final. Hubo muchos invitados (casi todos diplomáticos) pero por suerte, ninguno holandés. El ambiente no fue muy futbolístico, no sé si por los nervios de la final o por la reunión en la que nos encontrábamos. El grupo habitual de los partidos del Mundial estábamos presentes con la camiseta de la Selección y preparados para animar, aunque no nos dejasen usar las vuvuzelas. Las carreras de Robben y la actuación del árbitro fueron calentando el ambiente hasta llegar al momento del gol de Iniesta. Me imagino que se cantó de la misma forma por todas partes. Por fin llegaba el gol y con él la alegría de todos los españoles presentes y las sonrisas cómplices del resto de diplomáticos y amigos expatriados.



La celebración la hemos aplazado hasta nuestra vuelta a España, pero de todas formas nos adelantamos a la victoria y celebramos el sábado mucho más que el Mundial, el último finde en Yaundé hasta septiembre. La incorporación de Carmen, una nueva española, marchosa y bailonga donde las haya, ayuda a que estemos disfrutando y aprovechando al máximo estos últimos días en Camerún.
¡Campeones, campeones, oé oé oéeeeeeeeeeeeeeee!

6 comentarios:

  1. ¡Campeones, campeones, oé oé oéeeeeeeeeeeeeeee!

    Que pasa que comprasteis todos los modelos de camisetas de la Roja que habia por Yaunde o que??

    Por cierto entre ese "merchandising" no habras visto alguna camiseta de Balloteli, no????

    Nos vemos el viernes

    ResponderEliminar
  2. A ver si nos vemos en agosto. Y felicidades a Jaime (no sé si es el del comentario 1) que he visto en el Facebook que es su cumple...

    ResponderEliminar
  3. Chicos!!!!
    Ay, que hacía tiempo que no pasaba por RondPoint Nlongkak! Qué grandes que sois!!!
    Y qué grandes crónicas deportivas de la afición por la Roja en Camerún!!!!

    Besos! (qué ganas me dan de estar por ahí con vosotros "haciendo" cervecitas en el Bunker...)

    ResponderEliminar
  4. Que hace Coque con tantas camisetas?

    ResponderEliminar
  5. Sois los mejores,la representación de a selección Española en Yaundé.
    Las camisetas pensáis venderlas al llegar a España,je,je,je.
    Aqui fué apoteósico e histórico,nosotros vimos el partido en Toledo y los "boos un poco sosos pero al llegar a la entrada de Madrid en recoletos cortads las calles y nos tuvimos que dar la vuelta porque la gente se te hechaba a los coches y la gente iba un poco,bastante flipada,entre ellos nosotros con la canción de Freddy Mercury The Champions a todo trapo.

    ResponderEliminar
  6. Je, je GRACIAS por la mención chicos... SE OS ECHA MUCHO DE MENOS POR CAMERÚN. Disfrutad de las vacaciones a tope y ¡¡¡¡¡¡ grandes crónicas escribís!!!!! VAnessa, la embajada está triste con tu mesa vacía. Yo aquí sigo, bailando sin parar. Un besote!!!!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo