jueves, 8 de julio de 2010

A la final!!

Si aquí en Camerún se ha desatado la locura por la victoria de ayer, no me puedo imaginar cómo estará la gente en España. Desde el guardián hasta el taxista nos felicitan por llegar a la final. Hoy por la calle nadie nos gritaba el típico "le blanc", sino que decían "le espagnol". Hoy nos diferenciaban claramente de los franceses y demás blanquitos que andan por las calles de Yaoundé. Sería por la sonrisa de felicidad.

 
Ayer no faltó nadie a la cita. La reunión fue multitudinaria y multiracial. Sin pretenderlo nos juntamos en un bar españoles con chinos, cameruneses, franceses, italianos, brasileños, un angoleño, un israelí y hasta con un alemán, que al final del partido sentenció: "Estoy muy contento porque gane quien gane en la final, yo voy a ondear la bandera de la Unión Europea". ¡Qué tío tan raro!

Ulrich cantando el gol de Puyol
Ya tenemos una propuesta para ver la final del domingo que esperemos salga adelante, para completar un mes futbolero y también sirva de despedida a este primer curso en Camerún. Para quien no lo sepa, el día 16 volvemos a España y el blog se tomará unas merecidas vacaciones.

Vamos a esperar al domingo a ver si también volvemos de África con la copa.
 
P.D.: Con lo que seguro que volvemos es con el gato que ya tiene todos sus papeles en regla. Micho va a conseguir el sueño de muchos cameruneses.
P.D.2: De nuevo toca escribir la carta a los Reyes Magos. El que quiera alguna cosita camerunesa que lo escriba en comentarios.

4 comentarios:

  1. Hi!!
    La verdad es que lo de la final del mundial ha sido apoteosico, como ganemos no quiero ni pensar lo que pueden ser 40 millones de Españoles euforicos...unos San Fermines en plan global...no se...
    Oye, te queda muy guay la camisola verde que llevas en la foto del post anterior.
    Nos vemos pronto. A cuidarse. Nacho

    ResponderEliminar
  2. He oido en una radio francesa ke desde ke empezo el mundial hay un aleman ke se sabe los resultados de todos los partidos antes de ke se jueguen. En los semifinales dijo ke Alemania iba a perder 0 contra 1 y despues del partido le hicieron problemas en Alemania. y ahora imagina cual su pronostico para la final...................prevee una VICTORIA de España.Yo no suelo creer en este tipo de cosas pero hoy y solo para hoy confieso me gustaria creer. Un besito de Kevin

    ResponderEliminar
  3. Pues si la copa ya está aqui y se montó una bien grande en Madrid.El espectáculo en Príncipe Pío,recepción con los reyes y las infantas,que Iker las dejó coger la copa y casi no podían con ella,recepción en el Palacio de la Moncloa,e hicieron hablar a Iniesta,como es tan cotado dijo"si lo sé no marco el gol",y Madrid no fue solo un San Fermín,sino las Fallas,todas las fiestas de pueblos de España juntas,colapsado Catellana,Cibeles,y la ruta se hizo por ser el mundial por Gran Vía,Puente del rey,IMPRESIONANTE,MIRA LAS IMÁGENES Y LO VAS A FLIPAR,MUY EMOCIONADO EL REY TODOS LOS ESPAÑOLES Y HASTA DEL BOSQUE QUE PARECE DE PIEDRA.¡¡QUE CATEGORÍA!!,A VER QUE SE ATREVE A DECIR AHORA EL ANTERIOR SELECCIONADOR,¡¡QUE CLASE,Y COMO SIEMPRE BUEN ROLLO ENTRE LA GENTE Y ESTOS JUGADORES QUE SE ACORDARON DE SUS CANTERAS Y DE JUGADORES QUE YA NO ESTÁN CON NOSOTROS.

    A sí que venís el viernes 16 de julio,pues estamos en contacto.

    Ah,Fátima se casa el sábado 11 de septiembre,pero si no te dice nada hasta verte no se lo comentes no vaya a ser que quiera darte la primicia.

    ResponderEliminar
  4. Anda tenéis gato¿macho o hembra,¿ de que raza y color?.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo