sábado, 19 de febrero de 2011

Nuevos Ministerios

En nuestra visita del otro día al Hilton Yaundé nos dimos cuenta de que aquí también tenemos la zona de Nuevos Ministerios, pero sin correspondencias con el metro ni con el cercanías como ocurre en Madrid. En Camerún hay cerca de ¡cuarenta ministerios! a los que se conoce por las siglas, así el MINREX es el "Ministère des relations extérieures", que se caracterizan además por una arquitectura muy particular.

La zona se encuentra junto a la avenida 20 de mayo, arteria principal de la capital y en la que se encuentran otras importantes empresas.

Edificio izquierda: Ministerio de la Educación Superior  -  Edificio derecha: CAMPOST (= Correos)
Con el edificio construido por Dragados, ocupado por el Ministerio de la Educación Superior (MINESUP), como observador constante se alzan a su lado la oficina del primer ministro y una delegación de la BEAC (Banco de Estados del África Central). Es una zona siempre concurrida y que conduce a una de las rotondas más transitadas de Yaundé: Education.

Primer plano: BEAC   -   Segundo plano: Oficina primer ministro
En dicha rotonda se encuentra el Ministerio de Educación de Base (MINEBAS), el Ministerio de Correos y Comunicaciones (MINPOST) y una sección del Ministerio de Sanidad (MINSANTE).
Edificio MINPOST
El edificio del MINEBAS no es tan llamativo pero sí muy concurrido y en sus puertas se juntan desde call-box, a vendedores de formularios o fotocopiadoras enchufadas no se sabe muy bien dónde.

Desde Education y en dirección al Palais de Justice lo primero que nos encontramos es el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo Regional (MINEPAT), un edificio rosa que ahora es el punto principal de lucha contra la corrupción (la también llamada Operación Gavilán).

Edificio MINEPAT

El siguiente edificio es el Ministerio de Finanzas (MINFI). Y el último edificio de la zona antes de llegar al antiguo palacio presidencial y sede actual del museo nacional, es el Ministerio de la Sanidad Pública (MINSANTE). A parte de esta zona el resto de ministerios están por toda la ciudad y otra parte importante están desde la rotonda Education en dirección a Mokolo. Pero ese zona la dejamos para otra ocasión.

Edificio MINFI
Edificio MINSANTE
El paseo termina en la Poste Centrale, otra de las rotondas más concurridas y más difíciles para los conductores. Además de la Poste está el edificio de CAMTEL (empresa nacional de telecomunicaciones), el supermercado CASINO y el edificio de SNI (Sociedad Nacional de Inversión). El edificio del fondo está completamente vacío ya que nunca se terminó su construcción. En unos años (o meses, porque los chinos están trabajando en ello) se convertirá en la sede principal de la CNPS (la seguridad social camerunesa).

Izquierda: SNI - Centro: vacío - Derecha: CAMTEL

1 comentario:

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo