sábado, 28 de mayo de 2011

El viaje a ninguna parte


Así podríamos resumir nuestro viaje a Dschang con motivo de la Semana Cultural de España en Camerún. Y no precisamente por menospreciar a esta ciudad universitaria del oeste del país, sino porque nos ha hecho recordar la magnífica película de Fernando Fernán Gómez El viaje a ninguna parte. La delegación española (Clara, Iván, Dene y Vanessa) se sintió como ese grupo de cómicos ambulantes que va recorriendo los pueblos de la España de posguerra para hacer reír a los lugareños.

 
Foto de familia tras la inaguración de la semana
A esta ciudad de provincias fuimos, como la farándula, a presentar nuestro espectáculo: nuestros discursos, nuestras películas, nuestro seminario y nuestros premios. 

Conferencia de Dene
Autoridades con los premiados
Tanto las autoridades, como los profesores y, por supuesto, los alumnos, poco acostumbrados a recibir visitas de españoles, nos recibieron con los brazos abiertos. Muy implicados en la celebración de la Semana Cultural habían organizado todo a la perfección y habían además preparado una estupenda "Tarde Cultural" con bailes, desfiles de moda, teatro, canciones, presentación de sus obras literarias y el ya famoso concurso de conocimiento "Los Sabios".


Se nos hizo muy corta la estancia y nos volvimos con muchísima pena, pero al menos con la sensación de haber hecho un poco más felices a nuestro público.

Hasta el año que viene, Dschang

1 comentario:

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo