lunes, 4 de julio de 2011

Un nuevo bodorrio

A tres bodas hemos ido y tres ritos diferentes hemos sufrido: el católico, el civil y el de la verdadera iglesia de dios. A esta última boda acudimos los días 17 y 18 de junio para acompañar a la familia Billé en el matrimonio de su hija mayor, Cristina.


Los actos comenzaron el jueves con la boda tradicional en la que se entrega la dote y se pone a prueba al novio. Comprobadas las cualidades del esposo se llega al enlace civil que en este caso se celebró el viernes en el ayuntamiento de Yaundé III-Efoulan, al que acudieron muchísimas personas, entre las que destacaba el personal de la embajada por su color blanquecino.


Ya solo faltaba el visto bueno del "pastor", que tuvo lugar al día siguiente durante la celebración en la iglesia. El hecho de no poder repetir modelito no fue un problema, pues Same se había encargado de facilitarnos la tela "oficial" para confeccionarnos nuestros vestidos y camisas (con más o menos fortuna).

Autores del blog con sus conjuntos
La ceremonia se celebró en la verdadera iglesia de dios de Ngousso, un barrio de Yaundé. Y como siempre en este tipo de eventos, el protocolo nos mató. Nos colocaron en primera fila y de allí no pudimos movernos durante más de tres horas, con canciones y lecturas de la biblia en francés con traducción simultánea en inglés.

¡qué pastelazo!
Los novios con el personal de la embajada y algún que otro acoplado
Pero no acaba ahí la cosa, el banquete tuvo lugar en el segundo piso de la iglesia. Así que la fiesta continuó allí mismo con las fotos, la espera y el buffet final. Todos juntos, vestidos con la misma tela, cual charanga. 

Buffet libre, imprescindible en cualquier evento
Coque en la entrega de regalos
Equipo al completo
Cuando ya nos marchábamos llegó la tarta de la boda. Ya la probaremos la próxima vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo