viernes, 27 de enero de 2012

Viaje al Extremo Norte: Animales en Waza

Día 5. Miércoles 16 de noviembre: Parque Nacional de WAZA

Evidentemente el coche a las 7:00 no estaba esperándonos... El profesor Bouba nos invitó a desayunar en su casa para hacer tiempo. Después de mil peripecias y de ir incluso al hotel a despertar al señor que tenía el coche alquilado (probablemente él pagaba 10.000 FCFA, y como a nosotros nos lo habían encasquetado por 20.000 FCFA, pues ni cortos ni perezosos le quitaron el coche al otro), finalmente, a eso de las 10h, logramos ponernos en marcha rumbo al Parque Nacional de Waza. Tardamos algo más de tres horas en recorrer 120 km (por la carretera que une Camerún y Chad), pero se hizo muy ameno gracias a la buena conducción de Juan y al paisaje espectacular, auténtica sabana.

De camino a Waza
Auténtica sabana

Entramos en el parque y enseguida descubrimos la primera jirafa. El guía-rastreador no veía un pimiento, pero a Coque no se le escapaba una. De nuevo nos invadió la sensación de estar en África, en el África de los documentales de la2, que es muy distinta de nuestra África. 

Coque oteando desde el coche fantástico
"Nuestra" primera jirafa
Después aparecieron muchas más acompañadas por avestruces
Juan y el guía-rastreador viendo pasar las jirafas

Vimos muchas jirafas, algunas avestruces, antílopes y muchísimas especies de pájaros increíbles. De elefantes y leones sólo vimos las huellas, pero en las tres horas que pudimos estar no era fácil ver mucho más.

 

Al acabar nuestro particular safari con nuestro particular coche fuimos al campamento a comer algo, ¡que ya iba siendo hora! Un lugar en lo alto de la montaña, donde disfrutamos de una puesta de sol espectacular con la llanura a nuestros pies. Se estaba haciendo de noche y nos esperaba un largo camino de vuelta. A las 22:30 llegamos a Marua, después de cuatro horas sorteando agujeros y hablando sin parar de todo un poco con Juan (para no dormirnos, porque la jornada había sido muy muy larga). 


Se acababan nuestros días en Marua, en casa de Juan, y empezaba la aventura en solitario…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo