domingo, 29 de abril de 2012

Del Adamawa al Oeste

Día 15. Domingo 27 de noviembre de 2011: Banyo - Fumbán

Al salir de Yaoundé hace 15 días solo teníamos dos cosas claras: que cogíamos un tren rumbo al norte y que el domingo 27 nos veríamos en Fumbán con otros viajeros. El día de ese rendez-vous ha llegado y en la capital del reino Bamoun nos esperan Iván, Clara y Pilar.
 
Amanecer en Banyo

A las 6.30 de la mañana nos plantamos en la estación de Banyo con los billetes que compramos ayer y la esperanza de no tener que esperar demasiado. La ciudad es completamente roja y no por la luz del amanecer, sino por el polvo. 

De camino al Oeste
Blogueros morenos

Salimos a las 7h, la pista es bastante mala y vamos muy muy despacio. Nuestro amigo del viaje nos habla de lo bonita que es la falaise, pero ésta no llega nunca. Van pasando las horas lentamente en esta pequeña furgoneta mientras avanzamos por el Adamawa en dirección al Oeste.

Tramo asfaltado de la pista entre Banyo y Fumbán
La falaise
En la furgoneta

En teoría son 6 horas de viaje, pero en la práctica tardamos 9, con varias paradas, incluida una obligatoria para rezar en una mezquita a la entrada de Fumbán.

Alto en el camino para estirar las piernas
Alto en el camino para rezar en la mezquita

El viaje ha sido más largo y pesado de lo esperado, pero solo por ver el paisaje ha merecido la pena. Además en Fumbán nos esperaba una excelente compañía con cervezas frías. El hotel (de la holandesa) es muy agradable y está muy limpio, pero para que los lujos no nos abrumen, hoy no hay ni luz ni agua, así que tenemos que continuar con el lavado con el cubo y con las linternas. 

El hotel familiar de los Louh, muy recomendable

Historias de los respectivos viajes (nosotros por el norte y ellos por el oeste) y planes de los futuros (todos juntos a la selva a ver gorilas) amenizan la cena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo