viernes, 20 de agosto de 2010

¡Qué majo es Coque!

¡Qué majo es Coque! Cuántas veces me lo habrán dicho. La mayoría de ellas mirándome con cara de "no sé cómo puede estar contigo, BRUJA". Ahora que él está disfrutando de las playas españolas y no puede rebatirme, este blog va a convertirse en vanessa.blogspot.com y voy a aprovechar para contaros de verdad cómo es San Coque. 
Es muy majo Coque, sí, y también es muy cabrón. Es capaz de dejarme sola en Camerún y con los techos de los baños rotos.

techo de baño 1
Os pondré en situación. Unos días antes de irnos de vacaciones a España descubrimos que teníamos goteras en uno de los baños. El agua caía en la ducha, así que no era muy grave, puesto que la casa no iba a inundarse. Pero al día siguiente nos dimos cuenta de que también teníamos goteras en el otro baño. La cosa empezaba a ponerse fea y no teníamos mucho tiempo. Como había tantas cosas que hacer: maleta, regalos, veterinario, costurera..., nos repartimos las tareas y Coque se responsabilizó de solucionar el tema de las goteras. Después de enfadarnos (él conmigo y yo con él), consiguió que un día viniese el fontanero. Éste para ver dónde estaba la avería rompió la madera del falso techo y dejó toda la casa a disposición de cucarachas, ratones y demás bichos que corretean por las cañerías del edificio. Prometió volver al día siguiente para cambiar la tubería y arreglarnos el estropicio. Después de un año aquí, sabemos (o más bien, sé) que quien dice un día, dice un mes... 

techo de baño 2

Cuando volví de vacaciones todo estaba tal cual lo dejamos: los techos destrozados, las goteras en su sitio y lo que es mucho peor: la casera, el chico de mantenimiento y el fontanero esperándonos para empezar su particular "Qué apostamos". Qué apostamos a que me llamas 20 veces y no te cojo el teléfono, qué apostamos a que te digo que voy a la 1 y aparezco a las 6, qué apostamos a que al final te saco dinero para que pagues tú el arreglo y encima me invites a una cerveza, qué apostamos a que además consigo que me traigas de España mechas de colores.

Hablé con Coque y le conté todas las novedades: 
- Me han perdido las maletas (eso es otro tema para otra entrada) y no sólo no han arreglado los baños, sino que el fontanero ha desaparecido con los 10.000 francos (15 euros) que le dio la casera para comprar los materiales que necesita. 
Y Coque me contestó: 
- No te preocupes, déjamelos a mí, que me van a oír.

Pero todos sabemos que Coque es tan majo que no va a levantarle la voz a nadie.
Menos mal que su mujer es una bruja.

7 comentarios:

  1. Hey!
    Vanessa, sé que no sirve de nada decirte que "Tranquila"... pero, ante eso, ya sabes qué hay en Camerún, y... "C'est comme ça mon amie!!!!". Bueno, hay que reconocer que es un gran engorro, pero algún día, el fontanero aparecerá y le podrás echar la bronca con toda la razón! :)
    Muchos abrazos (menos mal que no quepo en la maleta de albert, si no, me tendríais ahí también! qué envidia -sana- me da... snif snif)

    ResponderEliminar
  2. Ja ja, la verdad es que resulta poco creíble lo de "dejámelos a mí que me van a oir" de parte de Coke. Ahora bien, conmigo se mosqueó una vez en la universidad. Estábamos en clase y le proponía retos con recompensa del tipo "te doy 5 pavos si te levantas ahora mismo, sales a la pizarra y borras lo que hay escrito". Total que al enésimo reto se rebotó y me contestó con algo parecido a un "¿por qué no te callas?" que me dejó realmente acojonado. Así que ojo esos fontaneros. Que algunos sabemos que Coke no es tan majo..Ja ja.

    Grandísima entrada. Esperamos ahora la de las maletas...

    ResponderEliminar
  3. Ja ja jajajaaa!
    Yo parto una lanza a favor de Coque con su estilo de hombre tranquilo. Seguro que tiene más ventajas que inconvenientes:)

    Si quieres algo bueno para las cucarachas, prueba dejarles en el suelo dela cocina un platito de leche con canela ¡les encantaaa!

    Besos
    Paloma

    ResponderEliminar
  4. Que exagerada... por un aguejerito de ná...

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, yo no conozco a Coque tan a fondo, pero tú y yo sabemos que los hermanos se parecen más de lo que aparentan y me creo a pies juntillas lo que dices, jajaja...

    Si es que pudiendo malmeter...

    Suerte con el agujero y paciencia que ya en breves viene tu HOMBRE.

    Un besito muy fuerte!!!

    ResponderEliminar
  6. Coque: tienes que explicarnos eso de "¿por qué no te callas?"... aunque sea un off-topic de este blog...

    ¿Cómo va el "¿Qué apostamos camerunés?" después tres semanas? ¿goteras arregladas o zoológico en casa?

    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Pequeña!!! madre, qué putada... muchísimo ánimo con el "bujero" y con la espera de Coque, aunque vete enfrentando tú al fontanero por aquello de ir ganando tiempo que allí ya se sabe. Ah, para las cucarachas hay poco remedio pero ahí va uno casero (y sádico, perdón pero nuestros ancestros no tenían sociedades protectoras de animales): pilla a una cuqui y después de matarla quémala en el suelo y déjala ahí... Asqueroso, sí, pero dicen que efectivo!!
    Mil millones de besos linda!!
    PD: "yo ná más la leche"

    María

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo