lunes, 22 de agosto de 2011

Sábados de barbacoa

El mes de agosto en Yaundé, con la mayor parte de nuestros amigos de vacaciones y con un tiempo gris y lluvioso, no se parece nada al típico mes veraniego español de playa y fiestas de los pueblos. Si bien, no nos hemos quedado sin comer pinchitos de feria porque el evento de moda de este mes es la barbacoa. Ya sea en jardines, patios o terrazas, cada fin de semana un anfitrión diferente nos invita a degustar carne a la brasa.


Una de las primeras de la temporada tuvo lugar en casa de Rohan. Como buen inglés nos citó a las 12:00, y como buenos españoles e italianos llegamos una hora y media más tarde, y aún así fuimos los primeros. Había un montón de comida, eso sí, sin hacer, porque no había ni carbón ni barbacoa. Nos dimos cuenta entonces de que la jornada iba a ser larga, pero no esperábamos que fuese a ser tan entretenida.


Viendo que aquello no avanzaba, los verdaderos expertos de la BBQ entraron en acción. Lo primero fue ir a buscar a casa una barbacoa y encender el fuego lo antes posible. Sin perder de vista ni las brasas ni la cerveza resolvieron la situación y todos pudimos disfrutar de las brochetas y el pescado, a la hora de la merienda, eso sí.


La jornada no parecía tener fin y seguimos en la barbacoa de Rohan hasta que el sol se fue. Unas cuantas cervezas y botellas de vino después nos despedimos del anfitrión y empalmamos con la fiesta de despedida de Iván y Clara (con karaoke incluido). De ese evento no tenemos fotos pero seguro que más adelante saldrán a la luz.

Rohan, anfitrión de la fiesta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo