domingo, 5 de febrero de 2012

Viaje al Extremo norte: primer día en las montañas

Día 6. Jueves 17 de noviembre de 2011: TOUROU

Camino a Tourou

El jueves es el día del mercado en Tourou, un pueblo en los montes Mandara, muy cerca de Nigeria. Cogimos un car (autobús pequeño) temprano en Marua con dirección a Mokolo. Dejamos los bártulos en un hotel y continuamos el camino en moto hasta Tourou (éste sería el primero de los muchos viajes en moto que haríamos en los siguientes días). 

Lugareños en el mercado

En este pueblo conviven musulmanes con animistas. Las mujeres llevan calabazas teñidas de rojo en la cabeza y palos en la nariz. Todos beben sin parar bil-bil (cerveza de mijo), usando calabazas más pequeñas como vasos, sentados en unos barecitos muy particulares (unas piedras colocadas en círculo con un tejado que protege del sol o de la lluvia, dependiendo de la época). 

una amiga de Vanessa
¡Bares, qué lugares!

Beben y esnifan tabaco durante horas, gastándose el dinero que hayan ganado ese día en el mercado, y cuando se levantan vuelven a sus casas tambaleándose con el cántaro en la cabeza. Un espectáculo digno de ver. Todo el pueblo borracho como cubas desde las 12h de la mañana. 

Camarera con calabaza-vaso y bolso chino

No es un mercado muy grande, pero sí muy animado y disfrutamos mucho del día. Paseamos entre los puestos viendo la mercancía, comimos unos filetes empanados buenísimos y observamos boquiabiertos el trajín que se traen en los bares. Los niños y las mujeres nos acogieron fenomenal, pero nos aguó un poco la visita un borracho que nos invitó a abandonar el pueblo. 

Vanessa no se atrevió a ponerse el cántaro en la cabeza
De vuelta a casa tras otro día de mercado

A las 15h30 dejamos Tourou y volvimos con nuestro motorista hasta Mokolo. Lo habíamos calculado para ver el atardecer entre las montañas, pero este trayecto de vuelta, cuesta abajo, lo hicimos más rápido de lo previsto (apenas una hora), así que la puesta de sol la vimos paseando por las calles de la ciudad.


Para cerrar la jornada, unas cervezas en un bar del quartier. No nos había salido nada mal nuestro primer día de aventura por las montañas en moto y había que celebrarlo.

Nuestra vuelta a Mokolo, los tres de la moto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo