lunes, 19 de marzo de 2012

Viaje al Extremo Norte: el Sorcier y el Cangrejo

Día 12. Miércoles 23 de noviembre de 2011: Rhumsiki

Esquema de viaje

Hoy toca otra jornada de trekking. Nos levantamos temprano y tras desayunar en esta casa en medio del campo y preparar nuestra agua (hervida y con pastillas potabilizadoras) nos ponemos en marcha.

Desayuno para coger fuerzas

La ruta de hoy no tiene tantas subidas y bajadas pero es bastante dura debido al calor. Pasamos algunas montañas, algún valle y muchos pueblos. Siempre con nuestro guía que no es muy charlatán y nosotros tampoco le damos mucha conversación, así que están siendo unas caminatas un poco espirituales, cada uno con sus reflexiones y Coque con un cansancio que no le deja pensar en otra cosa.

Las sombras eran muy recurridas para combatir el calor
El camino no terminaba

Comemos debajo de un árbol y continuamos bajo el solitrón hasta Rhumsiki donde nos esperaba una cerveza y una Coca-Cola muy frías.

Merecido descanso, pero no había Coca-Cola nigeriana para todos

Al final nos aventuramos a ver al “sorcier” del cangrejo y no nos arrepentimos. Aunque sea muy turístico, el señor en cuestión es muy auténtico y hace muy bien y con mucha profesionalidad sus brujerías y sus predicciones. Nos dice que vamos a encontrar un buen trabajo, que no vamos a volver nunca a Camerún y que vamos a tener cuatro hijos. Nos creemos solo lo que nos interesa.

A ver si vosotros entendéis algo

Los trastos del Sorcier
El cangrejo siempre responde

Terminado el tour volvemos a nôtre maison, nos lavamos a lo “Memorias de África” con cubo de agua y hacemos la colada. Después volvemos a ver el atardecer, un espectáculo que merece la pena repetir. Una cena vegetariana espectacular con un sueco y Don Quijote y nos vamos a la cama contentos de un día completo. Mañana nos depedimos de Rhumsiki y empezamos el descenso, la vuelta a Yaundé.

Última foto en la frontera con Nigeria