domingo, 4 de marzo de 2012

Viaje al Extremo Norte: el famoso Rhumsiki

Día 10. Lunes 21 de noviembre de 2011: Rhumsiki

Rhumsiki
blogueros en Rhumsiki

Ha ganado el PP con mayoría absoluta. Nos manda Iván un mensaje para que no desconectemos completamente de (nuestra) realidad. Desayunamos una tortilla en la plaza del pueblo y emprendemos la ruta en moto (5000 FCFA) hasta Rhumsiki, uno de los destinos más turísticos de Camerún y al que solo se puede acceder en moto o en 4x4. Nada más salir de Mokolo, nos encontramos con Emilio, un cura que conocimos el primer día en Marua. ¡Qué sorpresa! Quizás el próximo encuentro sea en los caminos de Soria.

camino de Mokolo a Rhumsiki

El trayecto de Mokolo hasta Rhumsiki es espectacular, las montañas puntiagudas van sorprendiendo al girar cada curva. Acaba de terminar la época de lluvias, por eso aún hay bastante vegetación y el paisaje no es tan lunar como en la época seca. Al entrar en el pueblo nos asalta “Don Quijote” y nos ofrece sus servicios: unos bukaros muy sencillos para dormir (sin agua corriente) y una cocina vegetariana excelente. Aceptamos sin dudarlo.

Chez "Don Quijote": bukaros, tranquilidad...
comida vegetariana y Castle bastante fresca

Tras instalarnos, nos vamos a dar un paseo por el pueblo (bastante desierto y con poco encanto, hay más hoteles que casas, mucho ladrillo y poco ambiente; probablemente el día de mercado esté más animado). Compramos unos pequeños objetos de cerámica negra típica de la zona y volvemos a la terracita de Don Quijote a leer un rato mientras esperamos la comida. Quizás sea el momento de más tranquilidad del viaje gracias a este paisaje tan extraordinario.

El sueño de África

Comer una pizza vegetariana en mitad de las montañas camerunesas es otra situación surrealista para añadir a nuestra lista. Hemos descubierto que al señor Kirdji le llaman "Don Quijote" desde que era joven por su afición a hacer teatro y a pensar de forma diferente. Tanto la comida como la charla de sobremesa han sido las mejores del viaje. Seguimos a la sombra, con el trekking de los próximos días preparado, esperando que baje el sol para dar un último paseo y buscar un buen lugar para ver el atardecer.

nunca te cansas de mirar esas montañas

La tarde fue tranquila, vimos el atardecer un rato desde la cima de la montaña y otro rato desde el mirador abandonado, jugamos un rato con los niños y nos retiramos pronto. A las 21h estábamos ya durmiendo. Mañana nos toca una buena caminata.