martes, 25 de mayo de 2010

Final de la XIII Semana Cultural

La Semana ha continuado a trancas y barrancas. Nuestros invitados españoles llegaron a Yaundé el jueves bien entrada la madrugada y a las 9 de la mañana del viernes ya estaban  unos listos para impartir una masterclass a músicos cameruneses y otro para dar un seminario de cuatro horas a estudiantes universitarios. ¡Unos auténticos monstruos!
Fran, Álex y Adrián compartieron una mañana con balafones, flautas pigmeas, tan tans, sanzas, guitarras y bajos y descubrieron que en Camerún también se baila a ritmo de bulería.


Alberto, mientras tanto, explicó a los alumnos de la Universidad de Yaoundé I en qué los españoles nos diferenciamos del resto de europeos, a pesar de los tiempos globalizados que corren. Hablando de toros, fútbol y trovadores de las Alpujarras mostró además las diferencias entre los propios españoles.
El mismo viernes, el trío de Fran Molina Jazz-Flamenco dio un concierto, con gran éxito entre los diplomáticos (que se lo digan a los embajadores de Francia y EEUU) y el resto de asistentes al CCF. Si el concierto fue estupendo, no menos fue la despedida con las improvisaciones con los músicos cameruneses con los que habían compartido la mañana. Aunque estuvieron apenas dos días en Yaundé, la huella que han dejado es grande y profunda.


Lo del sábado fue cansadísimo pero a la vez muy divertido. Juegos populares, partido de fútbol, karaoke, scrabble y fin de fiesta con el concurso "Saber y Ganar" (Jordi Hurtado no aceptó nuestra invitación para venir a presentarlo, pero hay que reconocer que Gonzalo no lo hizo nada mal). Muchos alumnos de español de institutos, de la universidad y de la escuela normal superior acudieron al jardín de la embajada a disfrutar de la jornada deportiva y cultural.


La intensidad de las actividades fue aumentando y si el partido de fútbol fue interesante, no se quedó atrás el karaoke con Juanes, Mocedades o el Canto del Loco. Otra gran momento del día fue la entrega de premios con la actuación de la estrella del karaoke, con su camisa negra.


Y para finalizar la Semana tuvimos la "tarde española" con todo tipo de actuaciones de los alumnos de español. Desde obras de teatro (se atrevieron con la Fedra de Unamuno), hasta "clavelitos" cantados por una Tuna que nada tiene que envidiar a la salamantina.


Pero sin duda, lo mejor fue la canción de los hijos pequeños de Same y Billé, que tiene muchas posibilidad de convertirse en el himno oficial del Centro Cultural Español. Del resto de las actuaciones cabe destacar la aparición de un imitador de Antonio Banderas en la película Desperado.


La semana terminó con la entrega de premios de los concursos de pintura y literatura y la proyección de Mataharis de Icíar Bollaín. 
Muchos actos, mucha participación, mucho entusiasmo y mucha alegría.

¡Os esperamos en la XIV Semana Cultural!

1 comentario:

  1. OLEEE OLEEE...GRACIAS CHICOS POR LOS COMENTARIOS!! LA VERDAD ES QUE FUE UNA EXPERIENCIA ESTUPENDA PARA NOSOTROS...FUE CORTITO PERO INTENSO...OJALA EL DESTINO NOS VUELVA A UNIR EN ALGUN LUGAR..EN ALGUN PAIS, UN MILLON DE ABRAZOS, FRAN..Y EL JAZZFLAMENCO GROUP!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo