lunes, 3 de mayo de 2010

....y un poquito perejil!

Tras varias semanas más o menos tranquilas, ha empezado el momento crucial del año para el Centro Cultural Español (CCE). Hasta finales de junio se concentra la mayoría de las actividades del centro y entre ellas la semana cultural, su decimotercera edición.

Para empezar la semana, el gato malo. Tras cinco días sin comer decidimos llevarle al veterinario de la antigua embajadora. Ya fue raro cómo lo conocimos (en un taxi por casualidad) pero más extraño fue conocer la clínica. Aunque se encuentra en Bastos (barrio de las embajadas y por lo tanto, un poco pijo) el local no es más que cuatro paredes sin puerta ni techo. El edificio donde tenía antes la clínica lo han vendido y le han echado, así que se ha instalado en ese cuchitril y se ha quedado tan ancho. Eso sí, pasó consulta como un auténtico profesional y nos dio las medicinas adecuadas para que Micho se recuperase. También el precio es razonable para un veterinario que atiende prácticamente en la calle.

Ese mismo día llegó una compañía española, invitada por la Embajada, para actuar en el Festival Internacional de Danza y Percusión Abok i Ngoma. La compañía Mar Gómez han sido los invitados y nosotros un poco los anfitriones. No era una de nuestras visitas previstas pero se ha convertido en una más de ellas. La verdad es que ha sido muy especial recibirles aquí y compartir con ellos todo lo bueno y lo malo que tiene Camerún.

Xavi impartiendo el taller en el Instituto Goethe
También ellos han disfrutado de su primera experiencia en África, aunque una de las actuaciones será mejor olvidarla. Ayer se desquitaron por completo con un éxito total en el Centro Cultural François Villon con toda la sala llena y con la presencia del embajador. Ahora se marchan a Accra, Ghana, para continuar con su gira por el oeste africano.


Sin duda, ésta ha sido una de las mejores semanas de nuestra experiencia camerunesa. Hemos compartido muchos momentos con nuestros amigos (cenando patas de pollo en la calle o en sitios pijos):


y hemos descubierto la magia de los burkinabé:


¡Gracias Xavi! ¡Gracias Xaro! ¡Gracias Meli! ¡Gracias Nica!
¡nos habéis hecho muy felices! ¡Que tengáis mucha suerte!

2 comentarios:

  1. Queridos amigos, mil gracias a vosotros por hacer que la estancia de la Cia Mar Gómez en Camerún haya sido algo único e inolvidable. Sin vosotros y sin el maravilloso equipo humano que nos acogió, nada hubiera sido igual. Ya
    volvemos a estar en Barcelona pero siento que un pedacito de nosotros se ha quedado en Camerún.

    Ahora mismo os abrazaría hasta aplastaros.

    Un beso enorme para todos. Nos volveremos a encontrar, seguro.

    Xavier Martínez
    leilog@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Vaya, vaya, vaya, el perejil parece que alegra la vida tanto como la comida como dice Arguiñano jejeje
    No sabéis qué ilusión me ha hecho recibir un mail de Xavi con este enlace!!!!!!!!
    Las gracias os la tenemos que dar a vosotros por vuestras acogida y vuestra dedicación a nosotros. Nos sentimos como en casa y en família y eso no es fácil de conseguir.
    Me habéis robado un trozito de mi corazón pero yo estoy encantada de que se haya quedado en Yaoundé con todos vosotros, que del primero al último sois estupendos y llenos de positividad y energía.
    Ahora ya sabéis que aquí en Barcelona nos toca a nosotros ;-P
    Muchos besos a todos uno por uno.

    Xaro.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo