Gracias al bar de debajo de casa y a la tolerancia de Vanessa, he conseguido ver al menos un partido diario de esta segunda ronda. No me he perdido ninguno de las 19:30 (hora camerunesa) e Higuita y sus amigos ayudan a que los partidos aburridos de Francia e Inglaterra sean más amenos.
Lo del sábado fue otra historia, ¡menudo disgusto nos llevamos! Después de la derrota contra Japón, todo el mundo esperaba con ganas la victoria de los leones. Así que a la hora adecuada fuimos a ver el partido en una pantalla gigante que el señor de la tienda de la esquina había colocado. Desde que sonó el himno se veía que lo tenía todo preparado para la celebración y todavía más después del gol de Eto'o. Se volvieron locos, empezaron a correr desatados por la plaza. Pero poco a poco las esperanzas desaparecieron y dieron lugar a las críticas cada vez que Dinamarca marcaba. Antes de que el árbitro pitase el final, la mayor parte de los aficionados ya habían abandonado el improvisado anfiteatro con gritos y quejas contra los jugadores y el entrenador.
Ayer, al menos España ganó y la pequeña colonia española que nos juntamos para verlo disfrutó de la victoria a la espera del partido del viernes. También tuvimos cervezas, de las grandes, pero echamos de menos la terracita de Paz que tanta suerte dio en la Eurocopa.
Camerún se va para casa en el mejor partido. Hubo ratos en la segunda mitad de buen fútbol, con Emana, Webó y Etoo haciendo de las suyas. Pero como ya se vió en la Copa de África, los leones indomables están para pocas bromas. El orden de Dinamarca y una simple contra bastaron. Si ante eso no puedes, ¿cómo pretendes ganar el Mundial?
ResponderEliminarYa sabíamos que los africanos llegaban mal y no nos pilla de sorpresa que Nigeria, Argelia y Sudáfrica también estén fuera. Vamos a ver qué pasa hoy con Ghana...
La verdad es que jugó bien Camerún pero dos errores le dejan fuera. Además hay un debate en la calle sobre la figura de Eto'o y los celos del resto de sus compañeros, sobretodo Emana y A. Song). De hecho éstos no jugaron el primer partido y hay dos grandes bandos que discuten a a la mínima.
ResponderEliminarLo de los equipos africanos está siendo la demostración de la falta de idea colectiva de equipo, de estrellas internacionales pero que dejan mucho que desear cuando juegan con sus selecciones y entrenadores extranjeros (en muchos casos) que no conocen nada del país, de los jugadores o de lo que se espera de su equipo.