La fase de grupos terminó ayer y por aquí seguimos con el maratón de partidos. Aunque el de las 15:00 es bastante complicado de verlo, el hecho de tener varios bares debajo de casa nos permite conocer el resultado al instante por los gritos y por las vuvuzelas (que también aquí han llegado).
Tras la eliminación de Camerún, el mundial ha pasado a un segundo plano para los cameruneses y sólo los verdaderos aficionados continúan al día. Tuvieron tiempo para reírse de Francia, de quejarse de las eliminaciones del resto de selecciones africanas (excepto Ghana), se sorprendieron de que Italia cayera a las primeras de cambio y muchos quieren que España llegue lejos.
Gracias a la victoria de ayer todo puede ocurrir. Nuestra intención era ver el primer partido importante con un gran concentración española. Nos decantamos por uno de los sitios más futbolísticos de Bastos (barrio de las embajadas y cerca de donde vivimos todos). La reunión no fue muy grande, tan sólo 6, y además la rotisserie JC no estaba por la labor de dar importancia al partido y se negaron a quitar la música de la terraza para poder oír los comentarios del partido. Ante nuestras quejas nos ofrecieron subir a la zona VIP, pero eso sí con los precios de la zona plebeya.
Genial post.
ResponderEliminarEspaña está mal y no creo que salga adelante. Difícil cruce con Portugal que es una castaña pero que ha cogido confianza con la tontería de Corea del Norte.
A ver Ghana con USA. Estuvieron mejor de lo que me esperaba el día de Alemania. Con ambición después del tanto de Ozil.