sábado, 25 de septiembre de 2010

La mosquitera

En septiembre, durante la pequeña estación lluviosa hace un tiempo bastante raro, pues ni llueve ni hace sol. Está casi siempre nublado y los sábados por la mañana no apetece mucho ir a la piscina, así que nos tenemos que buscar otras distracciones. Esta semana se nos ocurrió lavar la mosquitera que cubre la cama (y da un aire muy de Memorias de África a nuestra habitación). Cosa que parecía muy sencilla y que no nos iba a llevar mucho tiempo, hasta que nos dio por leer las instrucciones: 

“Lavar la mosquitera suavemente con jabón de litio en un cubo, no utilizar agua de lejía y no lavar o verter el agua de lavado en los ríos. Verter las aguas de lavado en un hoyo preparado al efecto y cubrir con tierra”.
 
La mosquitera está impregnada con repelente de mosquitos, por eso hay que tener tantas precauciones y no se puede meter en la lavadora y contaminar (más) las aguas. Esto lo entendemos y lo compartimos, así que la metimos en un cubo, pero no teníamos jabón de litio ni sabíamos lo que era. Buscamos en google sin resultado. Así que optamos por lavarla solo con agua, pero tenía demasiado polvo también impregnado. Se nos ocurrió leer las instrucciones en los otros idiomas para ver si nos daban alguna pista y nos las dieron todas, porque no aparecía el litio por ninguna parte, solo: “laundry soap o savon de linge o sabao para a roupa”. ¡Ay, las traducciones de los folletos de instrucciones! 

Lavando la mosquitera
Lavando la mosquitera en barreños

La lavamos con el jabón lagarto que lo quita todo y el problema llegó cuando tocó cambiar el agua y aclararla. Tuvimos que subir y bajar muchas veces al jardín para verter el agua debajo de la ventana de los Amigos de Paul Biya, el único lugar donde no crece el césped. ¿Por qué será?

1 comentario:

  1. Bueno, ahora ya sabéis donde está la zanja filtrante de vuestro edificio...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo