miércoles, 8 de septiembre de 2010

La rentrée

La vuelta al cole (la rentrée) ya está aquí y YO con ella, para alivio de Vanessa. Debo reconocer que el tema de los baños ha sido un quebradero de cabeza para ella y ya está todo prácticamente listo, para tranquilidad también de los seguidores del blog. A mí tan sólo me queda conseguir que le den al techo una capa de pintura y sé que con mis gritos y aspavientos eso se va a arreglar en un periquete.

Aunque para verdadero quebradero de cabeza, lo de Micio. Las últimas noticias son que no sólo desapareció el gato sino todos sus papeles. Así por lo menos, si le para la policía los tendrá todos en regla, incluso su pasaporte. La dejadez de Iberia en este tema está siendo increíble y esperamos que se descubra qué ha pasado realmente y paguen por ello.

En el colegio ya están todos incorporados: directora (a la que pudisteis ver en Madrileños por el Mundo), secretarias, profesores y niños. Este curso hemos llegado a los 300 alumnos y menos mal que contamos con la ayuda de dos nuevos voluntarios (Marina y Miguel).


La rentrée es un momento muy especial, la ciudad se llena otra vez de niños, vuelven del village, donde han pasado dos meses con los abuelos aprendiendo las lenguas autóctonas, que en las ciudades se están perdiendo. En las puertas de los colegios se coloca un sinfín de puestos ambulantes que venden todo tipo de material escolar, incluso los uniformes (obligatorios en todos los centros) se pueden probar y comprar.

Pero lo más importante de este inicio de septiembre es que empezamos nuestro segundo año en Camerún juntos, con fuerzas renovadas y ganas de seguir contando más historias cotidianas de nuestra vida en Yaoundé. De esta forma mantendremos además informados a los antiguos compañeros de aventuras que han dejado África, para que no la echen tanto de menos. Nosotros les vamos a extrañar mucho.

3 comentarios:

  1. ¿O sea que puede que la caja de Micio no se abriera como dijeron en un principio?... Lo perdieron todo, el gato, los papeles... qué fuerte!

    ResponderEliminar
  2. Y esta entrada se me había escapado!! Welcome back Coque :D Segundo año ya... parece mentira, que sea incluso mejor que el primero y que no dejeis de contarlo!

    casi se me sale la lagrimilla al final, yo me acuerdo de vosotros un montón, he pensado incluso en mandaros un sobrecillo de jamón de vez en cuando pero aún no sé como colarlo en la valija ;) un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Hola Chicos...acabo de volver de mis vacaciones en la playa y llevo un buen rato leyendo el blog. Seguid escribiendo!!!! Isabel, ¿cómo andas? mi estancia fue corta pero muy intensa. No puedo evitar, cada vez que salgo de fiesta, buscar con la mirada gente bailando a la que imitar...pero no sé que narices tenemos los europeos en el culo que nadie es capaz de moverlo, al final, acabo como una loca desenfrenada, bailando sola =(((( Claro que los movimientos son un poco obscenos y creo que a mis amigos les doy verguencilla... je,je!!! Un besote!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo