miércoles, 22 de septiembre de 2010

Remedios de noche

Mientras Coque escribía el otro día una entrada en el blog sobre nuestros vecinos, yo devoraba un libro sobre Remedios, una vecina muy especial. Esta novela también es muy especial. Su autor, Xavier Martínez, además de escritor es bailarín y vino hace unos meses con su compañía (Mar Gómez) a bailar a Camerún. No solo nos regaló unos espectáculos fantásticos y unos días estupendos, sino que dejó en la biblioteca un ejemplar de su libro para que todos los lectores de Yaundé disfrutasen con una historia muy original, agria y divertida. 


El libro es especial además porque ganó el Premio de Narrativa Jóvenes Escritores Caja Castilla La Mancha-Valentín García Yebra, certamen que convoca cada año el Club Siglo Futuro (de Guadalajara). Así que hace tres años Xavi, de Barcelona, fue por primera vez a Guadalajara y recogió su premio de manos de Antonio Gala (y se comió unos canapés) en una ceremonia en el salón de actos del San José, cuyo inicio estaba previsto para las 20h, pero que probablemente se retrasó.


Y por casualidad, porque la vida es así, ese mismo día a las 20h30 estaba bailando en el escenario del Teatro Moderno de la capital alcarreña, presentando el montaje Dios menguante en el Festival de Teatro Urbano (fut). Noticias Guadalajara recoge ambos actos: el premio y el espectáculo, sin reparar en que la misma persona se había desdoblado y estaba en dos sitios al mismo tiempo.

Bailarines: Mar Gómez y Xavier Martínez / Fotógrafo: Jordi Pla

Haciendo memoria, Coque y yo nos acordamos de ver aquel viernes 19 de octubre de 2007 a un chico volando por la calle Mayor quitándose el traje y poniéndose una sotana.
¡Qué cosas tiene la vida!

3 comentarios:

  1. A mi siempre me gusta que salga mi colegio en fotos.

    Había unas cortinas en el lado izquierdo del salón de actos que daban muuuuuuuchooooo miedo... claro, tenía 10 años...

    Bueno, que a ver si el Skype tira o no tira...que ya lleváis un mes fuera y no hemos hablado nada...

    Por cierto, en Guadalajara es fácil estar en 2 sitios a la vez...

    Ernesto

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué recuerdos! Corriendo del Salón de actos San José hacia el Teatro Moderno, metiéndome en la sotana y pisando el escenario sin haber podido aún aparcar la emoción de la entrega del premio...

    Muchísimas gracias por este espacio en el Blog y por los comentarios tan halagadores (falta emoticón de sonrojo). No sabéis la alegría que me da que un ejemplar de mi novela esté en Yaundé, al alcance de cualquier ciudadano de ese hermoso país. Ni en mis sueños más generosos me había atrevido a pensar que en Camerún se pudieran llegar a leer siquiera cuatro frases escritas por mí.

    Un besazo para Vanesa y otro para Coque. Y un fuerte abrazo para los amigos de Camerún. Espero que sigáis repartiendo alegría en vuestra aventura africana.

    Con afecto,
    Xavi.

    ResponderEliminar
  3. Atando cabos sois únicos!!!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo