domingo, 3 de abril de 2011

Tutti Frutti

Otra ventaja de vivir en Camerún es la cantidad de fruta diferente y exótica que podemos comprar en los mercados, pagando eso sí algo más que los cameruneses, porque aunque estemos integrados, salta a la vista que somos blancos, lo que conlleva una tasa implícita.

Papayas. ¡Qué arbol más raro!
Autor del blog retratado junto a un racimo de plátano macho
En España es casi imposible ver árboles frutales en la ciudad, pero aquí es todo lo contrario, la mayoría de los árboles dan sus frutos. Paseando por la calle puedes encontrar mangos, aguacates, papayos, plátanos, guayabos o ciruelos. Y si buscas algo más puedes encontrar incluso cocoteros y piñas. De esta forma siempre tienes fruta fresca en la mesa y además aprendes a reconocer los árboles tropicales.

Mango, en el parking de nuestro edificio
Piña, deliciosa aunque el experimento de navidad no funcionó
Aguacate en su punto
La mayoría de estas frutas están presentes todo el año y son pocas las excepciones que son de estación. En esos casos, es fácil adivinar cuándo es el momento de cada una de estas frutas, ya que la ciudad se inunda de ellas en los árboles y en los mercados. Ahora, al final de la estación seca, el mango va a ser la fruta de moda. Justo al lado de nuestra terraza hay un mango rebosante de frutos casi maduros, que sin embargo no podemos coger, nos lo impide una frontera necesaria: la mosquitera. Tendremos que esperar a que caigan al jardín y disputárnoslos con los guardianes o comprarlos a nuestra frutera habitual. 

Mangos desde la terraza (con la mosquitera de por medio)
Eligiendo la piña en nuestra frutera favorita
También empiezan los ciruelos a dar su fruta: la ciruela, prunne, que es muy diferente a la que conocemos, y a llenarse las aceras de puestos de mamans asándolas acompañadas de plátano macho (plantain). Aunque es difícil acostumbrarse a su sabor, es una de las muchas delicias de las calles de Yaundé.

Como última curiosidad, hay otros árboles por la ciudad con frutos que desafían la ley de la gravedad. Uno de ellos es el del fruto del pan (que frito está buenísimo) y otro el árbol de las sandías colgantes (que en realidad son una especie de calabaza). 

Fruto del pan

4 comentarios:

  1. Curioso lo de la fruta...
    Por cierto, en la entrada anterior en un pie de foto pones: "de luna de miel en Buea", os habeis casado??
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Eso mismo le dije yo a mamá: "¿Se habrán casado en Camerún y no nos han avisado?"... El viernes estuve con ella enseñandole las últimas entradas del blog... Información clara, ya.

    ResponderEliminar
  3. Para cerrar el debate, no nos hemos casado. Sólo era una forma de hablar ya que el viaje a Buea fue nuestro primer viaje solos.
    No os inquietéis, cualquier noticia importante la publicaremos en el blog.

    ResponderEliminar
  4. OK... aunque bien pensado, sería lo mejor, o te casas en Las Vegas o en Camerún...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo