Ingredientes
para 4 personas
20 cucharadas de harina de maíz
mucha agua
-------------------
10 ngombós medianos
1 pescado (capitán preferiblemente)
4 tomates
1 cebolla
5 dientes de ajo
muchas hierbas: condiment, perejil, apio...
un poco de jengibre
sal
aceite
Dificultad
Vanessa fue capaz
Preparación
1. Poner agua abundante a hervir. Tamizar la harina de maíz. Mezclar 5 cucharadas de la harina con agua fría y añadir al agua hirviendo. Cocinar a fuego lento sin dejar de remover mientras se añade el resto de la harina. Remover, remover y remover para que no queden grumos. Una vez bien mezclado, dejar en el fuego 10 minutos para que termine de cocer.
2. Lavar y quitar las petitas a los ngombós (muy importante si no quieres que la salsa parezca blandiblu). Cortarlos en cubitos (con mucho cuidado, pues la tabla y el cuchillo se llenarán de una masa pegajosa que hace complicada esta labor). Picar el resto de la verdura: tomates, cebollas, ajos e hierbas varias.
4. Sofreír las verduras, empezando con la cebolla, el ajo, las hierbas y el jengibre. Añadir después el ngombó y dejarlo hasta que cambie su tonalidad. Agregar a continuación el tomate y salar al gusto. Echar un poco de agua y dejar cocer 5 minutos para finalmente añadir el pescado y terminar con una cocción conjunta de otros 5 minutos.
5. Mientras tanto se van preparando las bolas de cuscus. Poco se parece al cuscus árabe, en este caso es una masa blanca que se reparte en porciones individuales en bolsas de plástico, como acompañamiento de la salsa. Se suele comer con las manos.
Esta entrada se la dedicamos a nuestro querido Chef Karmus de ruina-f-kuzina y a sus estupendas recetas tangerinas.
Y agradecemos a Yvette su paciencia en las clases de cocina camerunesa.
Y agradecemos a Yvette su paciencia en las clases de cocina camerunesa.