jueves, 22 de septiembre de 2011

Idas y Venidas

Estos últimos meses se están caracterizando por las despedidas, tanto de los expatriados como de los propios cameruneses. A la vuelta a casa de Ana, Vale y Albert y a los nuevos destinos de Dene, Elisa y Michele, ahora se han ido sumando las salidas de algunos amigos cameruneses. Unos para continuar sus estudios fuera, como el caso de Hortense (en Salamanca a partir de octubre) o de Bell (con una beca para continuar su formación en Egipto) y otros para buscarse la vida fuera como Kevin, que inició su viaje en Guinea Ecuatorial, o Anne Elisabeth, que se va a trabajar a la televisión haitiana.

Despedida del matrimonio Bell. Tú a Egipto y yo a Haití

Para compensar, hemos tenido una nueva visita, inesperada y desconocida. Hace unos días se puso en contacto con nosotros a traves de couchsurfing, Sergi, un catalán que venía de D'jamena con una historia que nos dejó boquiabiertos.

Lentejas de bienvenida a Sergi, con Hortense e Yvette

Tras más de un año de viaje haciendo autostop desde Estambul, Sergi ha llegado a Camerún para poner punto final a su periplo por Oriente Medio y África. En unos días vuelve a Europa vía Duala y acaba, para satisfacción de su madre, el viaje que le ha permitido conocer países como Siria, Irán, Djibuti, Yemén, Somalilandia, Uganda o Congo. Ha sido una visita fugaz pero nos ha permitido conocer otra forma de viajar y comparar las realidades africanas. Su ruta no ha sido la típica y ha conseguido llegar a sitios realmente increíbles e inaccesibles, y lo más alucinante de todo es que por muy remoto que fuese el lugar, Sergi conseguía ver el partido del Barça.

1 comentario:

  1. No, si animados estáis... Es lo fantástico de Yaoundé, nunca te esperas lo que llega (o se va...)!

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo