miércoles, 7 de septiembre de 2011

Luces, cámara, ¡Acción!

Todos conocéis la nueva afición que nos ha surgido en Camerún: ¡actuar! Siempre que tenemos oportunidad nos ponemos delante de una cámara. Y parece que no se nos da tan mal porque hace unos días nos llamó Simon Pierre Bell, reputado realizador de documentales, para participar en su último proyecto. Aceptamos sin dudarlo un instante y nos pusimos bajo sus órdenes, un poco temerosos eso sí, pues cambiar de registro no es fácil. No es lo mismo actuar en un videoclip que hacer de extras en un documental.

Director de documentales, Camerún
Bell y Koloko
El documental en cuestión es un proyecto que ha puesto en marcha Christine Chamoun, realizadora documentalista y colaboradora de ACNUR. Consiste en un taller de realización de documentales para refugiados que viven en Yaundé. Vienen de diferentes países: Chad, República Centroafricana, los Congos, huyendo todos del mismo horror. Este taller les ha enseñado a realizar un documental, pero además les ha obligado a recordar sus trágicas historias, a afrontarlas y a querer compartirlas. El resultado son dos fantásticos documentales realizados por ellos mismos sobre sus propias historias, sin intermediarios: ellos cuentan, ellos realizan. 

¡Incluso unos chinos se apuntaron al rodaje!

Se estrenan el próximo martes 13 de septiembre a las 17h30 en el Centro de Refugiados (Colegio Adventista, bata Nlongkak). Y podrán verse también en el Festival Internacional de Documentales Images en Live, organizado por la asociación Africadoc Camerún, en diciembre. ¡Aquí estaremos!

5 comentarios:

  1. Estáis dejando huella en Camerún...

    ResponderEliminar
  2. Valéis para todo... A ver si lo podemos ver desde aquí.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Sois unicos, siempre dando un poco mas.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. yo creo que Vanessa lo ha hecho mal. Sin embargo Coke, perfecto. Muy natural...

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo