miércoles, 14 de septiembre de 2011

Pre-elecciones

Las elecciones camerunesas se aproximan. Si no hay cambios, tendrán lugar el 9 de octubre. No se espera ninguna novedad, una vez más ¿ganará? el actual presidente, como viene haciéndolo desde 1982. Claro que no es todo mérito suyo, la oposición se lo pone bastante fácil, dado que ni se organiza ni propone una alternativa real. Este año se han presentado 51 candidaturas. 
Paul Biya
Paul Biya, actual presidente

No se espera ninguna novedad, pero a nosotros nos espera un mes movidito pues están tomando algunas medidas para asegurar el buen desarrollo del proceso electoral. Por ejemplo, para evitar que los estudiantes se reúnan a quizás debatir o intercambiar ideas políticas han cerrado todos los bares de Essos, uno de los barrios con mayor actividad nocturna de la ciudad.

También han aumentado la presencia policial en las calles para garantizar la seguridad nacional. Y si lo de los bares nos ha hecho la puñeta, lo de los policías más aún porque blanco que ven por la calle, blanco que paran.

Comisaría de Bastos
La comisaría de nuestro barrio

La otra noche volviendo a casa nos pidieron muy amablemente que nos identificásemos. Le enseñamos la fotocopia (debidamente legalizada por la policía) de nuestra tarjeta de residencia y el oficial frunció el ceño: ¡vaya, me han tocado dos listillos precavidos que no van con el pasaporte en el bolsillo! Veamos cómo les puedo sacar dinero

Miró primero la de Coque atentamente, mientras pensaba alguna cosa que poder reclamarnos. Al final se le ocurrió algo mientras escrutaba la mía: 

-    ¿Por qué lleváis la fotocopia y no el original? ¿tenéis miedo de perder la tarjeta? Pues lo único que demostráis con eso es que sois negligentes porque soléis perder las cosas.
-     ¿Y eso es ilegal? No, pues buenas noches.

1 comentario:

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo