jueves, 2 de agosto de 2012

De Yaundé a Bertua

Lunes 5 de diciembre: Yaundé - Bertua, empieza otra aventura

Nos acercamos a la embajada por las maletas que dejamos el viernes, sacamos los regalos que llevábamos a Marta y volvemos casa para preparar la semana en el Parque nacional de la Lobeke. Hacemos unas últimas compras de comida y volvemos a la embajada, esta vez para montarnos en nuestro supuesto vehículo 4x4, el equipo al completo: Carlos, Vanessa, Clara, Iván, Irene, Miguel, Ana, Raquel, Jaime y nuestro supuesto experto conductor, Patrice.

Con los preparativos del viaje

Salimos de Yaundé sobre la 13h. El primer destino de nuestro viaje al sudeste del país es Bertua. Son menos de 350 km, pero nos lleva más de 6 horas llegar por las múltiples paradas de la policía (nos toca enseñar la documentación unas cuantas veces), las paradas técnicas para ir al baño y unos últimos 60 km de pista.

Carretera Yaundé-Bertua

Lo mejor del día tuvo lugar durante estos últimos controles policiales. En cada una de las paradas respondíamos al unísono "cristiana" a una de las preguntas de los policías. Esta respuesta extrañaba a Irene, pero no se atrevió a pregurtarnos hasta el final del viaje por qué necesitaban saber nuestra religión en cada control. Casi se muere de risa cuando se enteró de que en realidad con "cristiana" nos referíamos al nombre de nuestro hotel en Bertua.

Dentro de nuestra furgo
Llegamos cerca de las 21h al Hotel Christiana, nos registramos y cada uno a su habitación. Raquel se encuentra mal y no baja a cenar nada. El resto vamos al bar de al lado del hotel, pero no hay nada apetecible de comer. Así que Carlos e Iván, completamente camerunizados, se cogen una moto para ir a la calle principal de la ciudad a comprar algo de pollo y ternera (soya), picoteamos un poco y a descansar.

En un sitio parecido compramos la cena. Soya, siempre tan deliciosa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo