jueves, 5 de noviembre de 2009

Adaptación

Cuando decidimos mudarnos a Yaundé mi mayor preocupación era que Coque, sin oficio ni beneficio, no aguantase más de un mes en esta nueva ciudad. Pensaba que bastarían unas pocas semanas para que se subiese por las paredes y me dijese: “vámonos de aquí”. Ya ha pasado un mes y diez días desde que llegó y la preocupación ha desaparecido. Después de estar dos días enteros con él en casa, sin poder ir a trabajar a causa de un esguince que me tiene con la pata en alto, me he dado cuenta de lo bien que se ha adaptado a la vida camerunesa. Ha conseguido crearse una rutina independiente a la mía, y se ha convertido en el blanco más popular del barrio.

Hoy le he propuesto que se tomase la mañana libre, ya que yo no me puedo levantar de la cama, y se ha negado en rotundo. No ha cedido ni siquiera a mi mejor propuesta:“ver un capítulo de la 5ª temporada de The Wire”. “¡¡Con todas las cosas que tengo que hacer!!”, me ha dicho, y se ha marchado al mercado a hablar con su amigo del puesto de verduras y después al supermercado a descambiar una regleta defectuosa. Ahora está buscando información (recetas de Blanca Calvo) para preparar el club de lectura que va a proponer a la biblioteca del centro cultural español y esta tarde se irá con sus colegas al bar de enfrente a ver al Barça. 

¡Bien por Coque!

4 comentarios:

  1. Ole por los dos!

    Un gusto saber de vosotros y que estáis bien!!
    Os animo a que sigáis escribiendo en el blog y colguéis más fotos!! y cuídate ese tobillín vanessa.

    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  2. E' stupendo leggervi nei racconti della vostra vita quotidiana...siete veramente bellini.

    Un abbraccio grande da Roma,
    Angelo

    P.S. non ho mai avuto dubbi sullo spirito di adattamente di Coke Coke Coke...(d'altronde ha avuto un'ottima maestra)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué majo es Coke!

    Me encanta saber de vosotros por este blog y si Coke protagoniza las entradas, más!

    Me alegra conocer sus historias del puesto de verduras y su club de lectura de la biblioteca...saber que está bien, en definitiva. ¿Pero cómo no iba a estar bien estando donde está y en con la compañía de Vanessa (aunque ahora esté coja)?

    Saludos desde Madrid en un día difícil para todos los liverpudlians

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo