lunes, 16 de noviembre de 2009

La Crónica

Nota: Esta entrada es un poco antigua pero a Vanessa le gustó especialmente. Por cierto, tras el intenso fin de semana prometemos noticias del partido que enfrentó a la Unión Europea contra Camerún, del partido que clasificó a los Leones para el mundial  de Sudáfrica 2010 y del rodaje de un videoclip de nuestro amigo Ghislain (http://www.myspace.com/avaghys). No hay que perderse las próximas entradas del blog.
Yo no estuve en el campo pero también viví el Atleti-R.Madrid en directo, en un bar debajo de casa a través de la cadena SuperSport. La hora del partido (22:00) aquí es bastante tarde y no había mucha gente viéndolo. En realidad, verlo tampoco es la palabra. Estaban en el bar bebiendo cervezas y whisky y charlando con unas cuantas mujeres y con el camarero, que vestía una camiseta de la Naranja Mecánica. Ya es la segunda vez que bajo a ver un partido y tengo algunos conocidos. Los dos más importantes son un señor enorme que me invitó el otro día a una mazorca de maíz y a un plátano (que es lo toman con la cerveza) y otro tipo conocido entre sus amigos como Higuita. 

Higuita conocía bastante bien a todos los jugadores del Madrid (excepto a Garay) y se alegró bastante con el gol de Marcelo (pronunciado en italiano). Con el 0-3 los personajes se centraron más en las bromas entre ellos y en ciertos comentarios a las mujeres que continuaban bebiendo whisky y aumentando su borrachera. Justo con el 1-3, una de ellas preguntó de dónde era "le blanc" (el blanco), que si era de Marruecos o de Egipto (no es la primera persona que lo comenta) y cuando le dije que era español su interés en mí aumentó. Menos mal que en ese momento salió Higuita en mi ayuda, diciendo que yo era el embajador de España (que me perdone Spiegelberg). Tras esto y el segundo gol del Atleti, se centró de nuevo la atención en la pantalla y se vio con expectación el final del partido. Nada más acabar, ya eran las 24:00, me marché a casa, que no son horas de estar en la calle y menos en esa compañía. De todas formas creo que tendré que ir allí a ver el Barça-Inter y retomar el contacto con Higuita.

Nota.2: De momento pongo esta foto, pero prometo obtener una instantánea de Higuita el próximo día. Para quien no lo sepa, Higuita es el portero que corre detrás de Roger Milla (estrella de Camerún en los '80 y '90) en el partido que eliminó a Colombia del Mundial de Italia '90.

1 comentario:

  1. Mis aventuras no son nada comparadas a la que os marcáis la parejita en Yaondé. Ah, René Higuita... cuántas veces no habré imitado (con distinta suerte) su espectacular "escorpión" para golpear al balón. No sé si el cameruclon será capaz de hacerlo. En el Barça-Inter lánzale una mazorca cuando esté desprevenido a ver cómo reacciona. Pero no lo hagas cuando Eto'o marque, a ver si le vas a saltar un ojo, jeje. En fin, me alegro de que os vaya bien, seguid con las crónicas.

    ResponderEliminar

¿Te ha gustado? Cuéntanoslo